Motor.es

Latvala resiste los ataques de Ogier y Loeb en el Rally RACC

  • Jari-Matti Latvala ha terminado la segunda etapa del Rally RACC al frente. Sébastien Ogier y Sébastien Loeb cierran el podio provisional.
  • Dani Sordo ha caído hasta la sexta posición, aunque todavía se mantiene en la lucha por los tres primeros puestos del Rally RACC de Catalunya.

6 min. lectura

Publicado: 27/10/2018 19:00

Jari-Matti Latvala es el nuevo líder del Rally RACC a la finalización de la segunda etapa. El piloto finlandés ha sobrevivido a las difíciles condiciones que se han dado en el bucle vespertino, donde la lluvia ha sido protagonista, para comandar una prueba en la que Sébastien Ogier y Sébastien Loeb cierran el podio provisional. A pesar de terminar la mañana al frente de la cita española, Dani Sordo ha caído hasta la sexta posición, en gran medida por la monta de neumáticos elegida. Kalle Rovanperä sigue al frente de la categoría WRC2, mientras que Nil Solans ya está en posiciones de podio en su último rally del año en el WRC.

El impredecible clima que se está viviendo en el Rally RACC ha vuelto a poner a hacer girar la ruleta para elegir vencedores y vencidos. No obstante, ante la enorme dificultad de predecir si las precipitaciones iban a arreciar con fuerza, los pilotos se dividían, otra vez, por la monta de neumáticos. Jari-Matti Latvala optaba por cinco gomas Michelin Pilot Sport FW3 de lluvia, por las seis que equipaba Sébastien Ogier y la monta mixta de Ott Tänak, único piloto con cuatro gomas de lluvia y un neumático blando. Por su parte, Sébastien Loeb, Dani Sordo y Thierry Neuville optaban por cinco neumáticos blandos S6.

No se daban grandes diferencias en 'Savallà', tramo que sí se podía disputar por la tarde tras su cancelación en el bucle matinal. Thierry Neuville conseguía el scratch en el SS11 mientras que Jari-Matti Latvala asaltaba el liderato del Rally RACC tras terminar con el cuarto mejor tiempo. La dinámica se repetía, con matices, en el SS12, toda vez que en 'Querol' de nuevo los pilotos con gomas blandas conseguían imponer su ley. Sébastien Loeb conseguía marcar el mejor tiempo por delante de Thierry Neuville, resultado que le servía al francés para colocarse tercero con su Citroën antes del inicio de la tormenta perfecta.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

No obstante, la lluvia arreciaba en la segunda pasada por 'El Montmell', poniendo el rally de cara para Sébastien Ogier. Aunque Neuville conseguía el scratch en el SS13 con su Hyundai, el piloto francés era el gran vencedor en los 24,40 kilómetros de esta especial. No obstante, Sébastien Ogier saltaba de golpe a la segunda posición tras superar a Sébastien Loeb, obligado a sobrevivir con una monta que no era la más adecuada. Con todo, Dani Sordo era uno de los pilotos que más sufría en este tramo y tras ceder 22 segundos caía a la sexta posición, presa de sus neumáticos blandos y su posición de salida.

Marcadas las diferencias en 'El Montmell' por la presencia de cada vez más agua en el tramo, la súper especial en Salou se convertía en un trámite en que se daba el scratch de Ott Tänak y los pilotos de WRC2 asomaban la 'patita'. Con todo, el Rally RACC todavía está por resolver, ya que a falta de cuatro tramos, Jari-Matti Latvala tiene una ventaja de 4,7 segundos respecto a Sébastien Ogier y de 8 segundos respecto a Sébastien Loeb. Fruto de su regularidad, Elfyn Evans se mantiene cuarto por delante de Thierry Neuville y Dani Sordo, siendo el español el último piloto con opciones reales de luchar por el podio.

En WRC2 continúa el liderato de Kalle Rovanperä. El finlandés ha firmado un bucle vespertino casi perfecto para disparar su ventaja respecto a Jan Kopecký hasta los 22 segundos. Por su parte, Nil Solans es tercero tras aprovechar el abandono de Eric Camilli por los problemas en la caja de cambios de su Volkswagen Polo GTI R5. Sin embargo, más allá de su posición de podio, el piloto de Matadepera se ha erigido en protagonista tras firmar dos scratch y medirse de tú a tú con los pilotos oficiales de Skoda Motorsport a los mandos de su Ford Fiesta R5 calzado con neumáticos Pirelli.

Clasificación tras el SS14 del 54º Rally RACC de Catalunya

Pos. Piloto
VehículoTiempo / Dif.
Jari-Matti Latvala
Toyota Yaris WRC
2:35:01.8

Sébastien Ogier
Ford Fiesta RS WRC
+4.7

Sébastien Loeb
Citroën C3 WRC
+8.0

Elfyn Evans
Ford Fiesta RS WRC
+9.8

Thierry Neuville
Hyundai i20 WRC Coupé
+12.7
Dani Sordo
Hyundai i20 WRC Coupé
+16.5

Esapekka Lappi
Toyota Yaris WRC
+46.5

Ott Tänak
Toyota Yaris WRC
+1:00.7

Craig Breen
Citroën C3 WRC
+1:37.9
10º
Andreas Mikkelsen
Hyundai i20 WRC Coupé
+2:07.3

El Rally RACC de Catalunya termina este domingo (07:35h) con la disputa de los cuatro tramos de la tercera etapa. Los pilotos se enfrentarán a 61,70 kilómetros contra el crono.

Compártela en:

Pixel