Mis favoritosAccesoVender coche
Autobild.es

Le Mans cambia de ganador en LMGTE-Am por la exclusión del Ford #85

El Ford #85 de Keating Motorsport ha sido descalificado de las 24 Horas de Le Mans, perdiendo así su victoria en LMGTE-Am.

Por la misma irregularidad en el depósito de combustible también ha sido excluido el Ford #68, cuarto en la categoría LMGTE-Pro.

Le Mans cambia de ganador en LMGTE-Am por la exclusión del Ford #85
El Ford #85 ha sido excluido de las 24 Horas de Le Mans y pierde su victoria en la clase LMGTE-Am.

La despedida del proyecto oficial de Ford en la clase LMGTE-Pro del WEC no fue, ni de lejos, el esperado por la marca. Sin ninguno de sus coches en el podio, la firma americana al menos pudo celebrar la victoria del Ford #85 en la clase LMGTE-Am, en lo que era el debut del GTE del óvalo dentro de la categoría amateur. Sin embargo, este éxito también ha caído en sato roto. No obstante, el Ford #85 de Keating Motorport ha sido descalificado por una irregularidad en la capacidad del depósito de combustible. Por idéntica razón, también ha quedado fuera el Ford #68.

El Ford #85 de Ben Keating, Jeroen Bleekemolen y Felipe Fraga logró el triunfo en la clase LMGTE-Am de las 24 Horas de Le Mans. Sin embargo, el coche de Keating Motorsport no ha superado las verificaciones posteriores a la carrera, toda vez que la capacidad del depósito de combustible era mayor de los 96 litros que marcaba el 'BoP'. Como consecuencia de esta irregularidad, el Ford #85 ha sido descalificado, si bien ya había perdido la victoria previamente al recibir una sanción de 55,2 segundos por hacer paradas en boxes por debajo de los 45 segundos de tiempo mínimo que marca el reglamento.

De esta forma, el Porsche #56 de Project 1 se queda con la victoria en LMGTE-Am, todo después de salir campeones de la categoría con su segundo puesto inicial. Por su parte, el Ferrari #84 de JMW Motorsport y el Ferrari #62 de WeatherTech Racing completan ahora el podio de la categoría LMGTE-Am. Además, el Ford #68 también ha sido excluido en LMGTE-Pro, perdiendo el cuarto en su categoría. Aunque las cifras no son iguales en ambas clases, el Ford #68 también ha sido descalificado al tener un tanque de combustible que excedía la capacidad reflejada en el 'BoP'.

Fotos: Ford Performance

Noticias relacionadas

Configuración de cookiesLas cookies son importantes para el correcto funcionamiento de nuestra web. Usamos cookies para mejorar tu experiencia de navegación, recordar tus datos de inicio de sesión y recopilar estadísticas para optimizar la funcionalidad de la web y ofrecerte contenido personalizado en función de tus intereses. Lee aquí nuestra política de cookies. Acepto