Motor.es

Le Mans devuelve la visita a la Fórmula 1 en Austria

  • Nueve coches legendarios de las 24 Horas de Le Mans rodarán en el Red Bull Ring durante el GP de Austria de Fórmula 1.
  • Este evento 'Le Mans Legends' sirve para devolver la visita que Chase Carey hizo a Le Mans y en el que dio el banderazo de salida.

2 min. lectura

Publicado: 04/07/2017 09:30

Es evidente que las relaciones entre los organizadores del WEC y las 24 Horas de Le Mans y los nuevos dueños de la Fórmula 1 ha cobrado una nueva dimensión. Lejos de las tiranteces del pasado con Bernie Ecclestone, la cordialidad reina entre ambos campeonatos hasta tal punto que Chase Carey, Presidente de la Fórmula 1, fue el encargado de dar el banderazo de salida en las 24 Horas de Le Mans. Ahora y correspondiendo esta visita, parte de la historia de la icónica cita en La Sarthe estará presente en el GP de Austria de Fórmula 1 con motivo de la demostración 'Le Mans Legends'.

Una colección de nueve coches legendarios de las 24 Horas de Le Mans rodaran en el Red Bull Ring durante el GP de Austria y lo harán de la mano de pilotos que han tenido presencia en ambos certámenes. Helmut Marko pilotará un Porsche 917K de 1970, toda vez que la unidad de 1971 será expuesta ya que no está en condiciones de circular. El actual piloto de Porsche, Neel Jani, se pondrá al volante de un Porsche 916 de 1981, mientras que Jean Alesi hará lo propio con un Ferrari 512S de 1969. Hans Stuck y Dieter Quester se subirán a un Porsche 962C y a un BMW 3.0 CSL respetivamente.

No faltará a esta cita Gerhard Berger con el BMW V12 LMP que se impuso en las 24 Horas de Le Mans en el año 1999 o Guy Smith con el Bentley Speed 8 que ganó en 2003 poniendo un punto de color a la era de dominio de Audi, por mucho que todo quedase en casa. Como es lógico, en un evento de estas características, Mr. Le Mans debe estar presente. Tom Kristensen, tras ser homenajeado en Goodwood, se pondrá a los mandos de un Audi R18 e-tron de 2013. El otro LMP1 actual será el Porsche 919 Hybrid que pilotarán Mark Webber y Brendon Hartley.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fuente: AutosportFotos: FIA WEC

Compártela en:

Pixel