Leapmotor desvela las primeras imágenes oficiales de su nuevo SUV urbano anti Atto 2, el A10
Leapmotor está que se sale, encadenando récords de ventas constantes y aumentando una gama de vehículos que ya está dando mucho que hablar en Europa. El próximo A10 será uno de ellos, el cual se ha dejado ver ligeramente en estas dos primeras imágenes.

A cada mes que pasa, Leapmotor presenta registros de venta de auténtico récord. Es una de las marcas chinas sensación, presente aquí en Europa de la mano de Stellantis y con una gama que poco a poco va creciendo.
En nuestro país ya comercializa el pequeñín T03 eléctrico, el C10 disponible como eléctrico y EREV, así como el último B10, un SUV también en clave eléctrica. Se espera la próxima llegada del B05, un compacto eléctrico que está dando mucho que hablar. El siguiente será el primero de la familia “A” en la marca.

El Leapmotor A10 empieza a destaparse
Hace un par de días os trajimos unas imágenes filtradas del registro de patentes y marcas aquí en Europa, o más bien unos dibujos, que nos ayudan a entender los trazos que tendrá este futuro B-SUV que llegará a nuestra región para enfrentarse a BYD Atto 2, KIA EV3, Skoda Epiq y compañía.
Ahora, y a la espera de su presentación oficial dentro de justamente una semana en el Salón del Automóvil de Guangzhou 2025 (China), el vicepresidente senior de la compañía ha querido compartir dos imágenes oficiales.
Estos dos primeros teasers muestran algunas claves del modelo y que ya pudimos apreciar en los bocetos del otro día. Su frontal anticipa líneas suaves y modernas, con una iluminación que juega con los patrones de tres líneas discontinuas que ya vimos, en otros formatos, en los B10 o B05.

Además, esta imagen frontal revela la presencia de un sensor LiDAR en su techo, anticipando las intenciones de la marca en apostar de lleno por las avanzadas tecnologías de conducción autónoma y apoyo al conductor.
La vista lateral muestra un patrón idéntico a los dibujos revelados en la patente europea, con un techo muy horizontal, lo que parecen las manijas de las puertas enrasadas y la presencia de unos insertos decorativos ocupando la parte trasera y el pilar D. La iluminación trasera, eso sí, parece marcar una línea diferente a los últimos modelos, como revelaron los primeros bocetos.
No se han revelado más detalles de este modelo, que se descubrirá en unos pocos días. Teniendo en cuenta el lugar que ocupará en el mercado, como SUV urbano, debería rondar los 4,3 metros de largo, entrando de lleno en un segmento cada vez más popular.
Está claro que su gran rival es el BYD Atto 2, ya que se prevé que este nuevo Leapmotor A10 calque las opciones de su enemigo chino: mecánicas eléctricas e híbridas enchufables, aunque en el caso de la marca integrada en Stellantis apostaría por una configuración EREV, como ya hace en la mayoría de sus modelos que ya vende en China y como el C10 europeo.
Las aspiraciones de Leapmotor, que en los diez primeros meses del año ha visto aumentadas sus ventas en un 120 por ciento, no se quedan solo en esta familia “A” de modelos de acceso a la gama, que tendrá un integrante más en 2026 aparte del A10. La serie “D” está también al caer y el SUV grande D19 se presentó en China en octubre y se espera para la primera mitad del 2026.
Fuente: CNEVPost


