Stellantis se la juega, el Leapmotor que puede hundir a los SUV europeos… por lo que cuesta
Leapmotor está empeñada en hacer mucho daño a todos sus rivales en Europa, sean de cualquier procedencia. La firma, que sigue ampliando su gama de modelos, ahora ha anunciado el lanzamiento de dos nuevas versiones que completan la gama del polivalente y práctico C10.

Stellantis quiere aprovechar al máximo el tirón que tiene su única marca china, y a ésta le interesa mucho más que a la empresa a la que pertenece, por lo que no sólo amplía la gama con nuevas opciones como el esperado compacto que la firma asiática ya ha confirmado que lanzará en 2026. Un Leapmotor B05 que promete poner contra las cuerdas a rivales europeos más que arraigados con un diseño más deportivo y otra serie de argumentos igual de potentes.
Pero, por ahora, los esfuerzos se están concentrando en el que es el modelo más familiar, polivalente y práctico de la gama de Leapmotor. El que se ha convertido en un bestseller gracias a su interesante solución de autonomía extendida, que roza la barrera del millar de kilómetros. Pero no es la única novedad de este tope de gama, porque en unos meses llegará la tracción total y una importante mejora más a la gama del Leapmotor C10, sorprendiendo ahora también con el estreno de una importante versión que lo hará más interesante.

Leapmotor completa la gama del C10 con dos opciones más
La firma china está ya en pleno lanzamiento de una de las opciones más interesantes de este coche eléctrico. El C10 Pro Max es como se llama comercialmente la versión de larga autonomía del C10, una importante mejora que ha sido posible gracias a la instalación de una batería de ferrofosfato de litio (LFP), que dispone de una capacidad de 81,9 kWh y con la que es posible recorrer un máximo de 510 kilómetros sin recargar.
Casi un centenar de kilómetros más que con la batería hoy disponible, con una capacidad bruta de 74 kWh y neta y utilizable de 69,9 kWh. Leapmotor promete un consumo estrella en esta versión de mayor autonomía, ascendiendo en ciclo combinado a un total de 18,5 kWh/100 km. Además, este C10 Pro Max también tiene el plus de que se puede recargar del 30 % al 80 % en solo 30 minutos. Como el resto de versiones de la gama.
Una de las opciones más interesantes que, por supuesto, no llega al nivel de la opción equipada con tracción a las cuatro ruedas, anunciada hace solo unos días, y de la que sí conocemos su precio. El precio del Leapmotor C10 Pro Max en Alemania es de 41.900 euros, impuestos incluidos. Pero no es el único arma que tiene Leapmotor para conquistar a los clientes, porque también ha puesto precio a la opción más brutal de la gama del C10, la desarrollada junto al preparador alemán Irmscher. Su imagen ya deja claro que las prestaciones y un comportamiento más deportivo son lo suyo, por lo que sí, cuenta con dos motores eléctricos y tracción total, ofreciendo una potencia máxima de 440 kW o 598 CV.
Irmscher y Leapmotor lanzan su primer coche eléctrico deportivo
El importate extra de potencia que recibe está ligado a la batería de 69,9 kWh de capacidad, por lo que la autonomía máxima con una sola carga se ve reducida considerablemente, incluso con la desconexión del motor eléctrico delantero. El Leapmotor i C10, como se le conoce a esta variante deportiva, puede recorrer casi 440 kilómetros con una sola carga de batería, además de que tampoco estará disponible permanentemente en el catálogo del fabricante, pues se trata de una serie limitada de 250 unidades para todo el continente europeo. Y este tiene un precio de 49.900 euros, impuestos incluidos, en Alemania.
La llegada del Leapmotor C10 Pro Max a España está asegurada, lo hará en las próximas semanas, y te lo contaremos cuanto tengamos constancia de ello, pero la del C10 de Irmscher será más complicado. La tirada es para todo el continente, por lo que dependerá de cada división de la marca el asignar un número concreto o ni considerarlo...

