Las cualidades del Leapmotor B05 desarman a los rivales, autonomía récord y un precio que asusta
La última gran novedad de la única marca china de Stellantis se presentó en el Salón del Automóvil de Múnich, hace tan solo unos días. El Leapmotor B05 se ha convertido en uno de los eléctricos más esperados, un atractivo compacto del que conocemos todos sus detalles, y que impresiona por su autonomía..

Hace pocos días que se han cerrado las puertas de esta tercera edición del Salón del Automóvil de Múnich, llegando a una conclusión por parte de los organizadores: y es que ha sido un éxito absoluto apuntándose a más de medio millón de visitantes. Una feria en la que han brillado las marcas chinas con importantísimas novedades, entre ellas el nuevo Leapmotor B05.
Un inesperado total que se ha convertido en todo lo contrario, que aterrizará en el continente europeo en el transcurso de 2026, y del que hoy conocemos más datos gracias a una filtración del Ministerio de Industria, Tecnología e Industria (MIIT) de China que ya ha recibido la correspondiente solicitud de homologación para su lanzamiento en el mercado doméstico local del gigante asiático.

El Leapmotor B05 es una bomba en el segmento compacto
Una hoja plagada de interesante información, que confirma algunos de los detalles que el fabricante reveló en la gran feria alemana, como las medidas, pero que ahora se conocen con más exactitud, como puedes ver a continuación. Pero también detalles que no se han visto nunca de este futuro compacto.
Medidas del Leapmotor B05 | |
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Largo | 4.430 mm |
Ancho | 1.880 mm |
Alto | 1.520 mm |
Batalla | 2.735 mm |
Medidas oficialmente homologadas del Leapmotor B05 en China.
Las medidas son las propias de un compacto clásico, lo que se refuerza también en la forma de la silueta, aunque comparado con otros modelos de su categoría promete ser uno de los más amplios en un espacio interior que no se ha visto. La distancia entre ejes es 115 milímetros más larga que la de un Golf, una cota que habla por sí sola.
Diseño y deportividad se unen en el Leapmotor B05
Se dice que el Leapmotor B05 expuesto en el Salón de Múnich era una maqueta, especialmente por el acabado de las ventanillas y cristales, siendo esta la primera vez que puedes ver mucho más de su diseño. Por ejemplo, sus puertas no tienen marcos, las llantas son de 19 pulgadas, las manijas de las puertas son escamoteables y el inclinado capó delantero acaba en unos faros LED unidos por un listón.
Ojo, porque no es la única novedad de esta filtración que ha revelado una versión deportiva con un llamativo spoiler trasero al final del techo, así como un paquete que potencia la agresividad, y el nombre comercial. En China, se le conoce como B05 Ultra. Una opción que añadirá más picante, sin duda alguna, en la categoría y en la lucha contra otras propuestas de marcas europeas.
La autonomía y el precio del Leapmotor B05 reventarán a los rivales
El interior sigue sin verse, pero se saben más detalles de sus especificaciones técnicas de una versión normal, no la Ultra. En efecto, comparte el mismo motor eléctrico de 218 CV que monta el nuevo Leapmotor B10, que la velocidad máxima es de 170 km/h y que se venderá en China con dos baterías. La básica con 515 kilómetros de autonomía y la «gorda» con hasta 605 kilómetros.
Por supuesto, son cifras homologadas según el ciclo CLTC chino, pero las del ciclo WLTP no estarán muy distanciadas de estas. Un palo muy importante para la competencia, si se confirman.
Porque el diseño ya es un importante caballo de batalla, las prestaciones -la autonomía de la batería más pequeña estará por encima de los 400 km- también y solo falta el precio, hablándose de unos 27.500 euros...
