El Leapmotor B10 estrenará en 2026 la versión más esperada, con 1.000 km de autonomía para conquistar Europa

Leapmotor sigue trabajando duro para imponerse a todas las marcas generalistas que son competidoras de Stellantis. La marca china ya está vendiendo uno de los modelos más interesantes en el panorama de los coches eléctricos. Se trata del Leapmotor B10, un crossover que quiere arrasar en 2026 con una importante novedad.

El Leapmotor B10 estrenará en 2026 la versión más esperada, con 1.000 km de autonomía para conquistar Europa
El Leapmotor B10 aspira a consolidarse como una referencia entre los coches eléctricos compactos. - Motor.es

5 min. lectura

Publicado: 07/11/2025 10:00

Le interesa tanto a Stellantis como a la propia Leapmotor, pero mucho más a esta porque supondrá conquistar el mercado europeo. La marca china del gigante se está consolidando como una interesante opción para los que quieren dar el salto al mundo de los coches eléctricos, desmarcándose de la competencia no solo por tecnología sino también por un diseño que se sale de la norma. Un estilo característico en todos los modelos de la marca, pero con uno que aspira a firme ganador.

Esta apuesta tiene nombre, se llama Leapmotor B10 y se encuentra a la venta desde finales del pasado verano. Un atractivo crossover que llama la atención al primer vistazo por sus finos faros delanteros en un frontal de diseño minimalista. De hecho, es la gráfica luminosa la que con sus patrones aporta un dinamismo especial al frente de este modelo de la marca asiática, y que se complementa con un potentísimo interior. El minimalismo también es uno de los valores clave, pero al combinarse con una gran dosis de tecnología, este espacio se transforma por completo.

Leapmotor B10
Leapmotor B10

Leapmotor prepara una jugada clave con el B10

El centro neurálgico de este interior es la gran pantalla táctil que ocupa la totalidad de la consola central con sus 14,6 pulgadas. Una de los equipamientos de serie de este modelo chino que muestra el camino a seguir a las marcas europeas a la hora de conquistar a los clientes. Y es que elementos como el techo panorámico también forma parte de la dotación de serie desde el nivel de equipamiento más básico, y la oferta solamente comprende dos opciones a elegir. Argumentos de venta más que sobrados y que harán de este Leapmotor B10 un éxito.

Estamos convencidos de ello, por lo que nos transmitió este B10 durante una prueba por carreteras cercanas a Cannes, y que no decepciona en absoluto, aunque la marca china sabe que tiene un importante punto débil y en el que ya está pensando en solucionar. Leapmotor ofrece tres versiones, todas equipadas con un motor eléctrico que rinde una potencia máxima de 218 CV, pero con dos baterías de ferrofosfato de litio (LFP) con capacidades diferentes. La opción más asequible dispone de una capacidad de 56,2 kWh y la más cara de 67,1 kWh, con lo que las autonomías máximas con una sola carga ascienden a 361 kilómetros y 434 kilómetros, respectivamente.

El Leapmotor B10 ofrecerá hasta 1.000 km de autonomía

Sin embargo, la gran competencia a la que se tiene que enfrentar este Leapmotor de poco más de 4,5 metros de largo supera con creces esa cifra, lo que deja al B10 en una situación muy complicada, especialmente frente a los coreanos que superan la barrera de los 600 kilómetros. Motivo más que importante para que la marca asiática ya tenga pensado ampliar la oferta con una versión equipada con la moderna tecnología EREV, según apuntan fuentes polacas. Esta solución ya se encuentra a bordo del C10, y cuenta con un motor de gasolina que actúa como generador de energía para que el motor eléctrico mueva las ruedas.

Leapmotor no se andará por las ramas con el sistema de autonomía extendida, por lo que se espera la misma configuración motriz que en el Leapmotor C10, en el que la autonomía eléctrica disminuirá hasta una cifra aproximada de unos 150 kilómetros, quizás un poco más debido al menor tamaño y peso del B10, pero llevaría la autonomía máxima total hasta los 1.000 kilómetros conjuntamente. Una importante novedad que, según la fuente, se lanzará al mercado en 2026 y con la que se espera un importante crecimiento en las ventas del B10, y una versión que concentrará el grueso.

Pixel