Llega el nuevo Leapmotor B10, el eléctrico chino que quiere arrasar en Europa por menos de 30.000 €
El tercer modelo de la primera marca china de Stellantis está preparado para causar un terremoto en el continente europeo. El nuevo Leapmotor B10 es un coche eléctrico compacto, que presume de diseño, equipamiento y de autonomía. Un importante contrincante para las marcas europeas, que llega a partir de septiembre.

Más pronto que tarde tenía que llegar el momento en el que una de las grandes novedades del pasado Salón de París estuviese lista para desembarcar en el continente europeo. El tercer modelo de la gama de Leapmotor iniciará su andadura comercial en cuestión de semanas.
La última marca en sumarse al elenco de Stellantis está preparada para hacer un gran daño en uno de los segmentos del mercado más competidos, y en el que los volúmenes que se mueven son absolutamente brutales. El hecho de que una marca no esté representada en el segmento C es un auténtico suicidio, pues casi que no hay otro como este, y donde Leapmotor está a punto de entrar por todo lo alto con el nuevo B10.

El Leapmotor B10 es el compacto eléctrico que vas a adorar
En verdad, tiene nombre de bombardero de guerra y es que su competido principal es ese, el de sembrar el pánico entre las marcas europeas con esta propuesta que que destaca por unas medidas muy contenidas -como puedes ver a continuación- pero, sobre todo, por un diseño realmente atractivo, moderno y sofisticado; en línea con el de su hermano mayor pero con un formato más monovolumen.
Medidas del Leapmotor B10 | |
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Largo | 4.515 mm |
Ancho | 1.885 mm |
Alto | 1.655 mm |
Batalla | 2.735 mm |
Volumen del maletero | 420 - 1.415 l |
Medidas y volúmenes oficialmente homologados en el Leapmotor B10
El nuevo modelo de Leapmotor contará con un interior tremendamente amplio, limpio y sofisticado, destacando su pequeña instrumentación digital tras el volante pero, sobre todo, unja gran pantalla táctil flotante de 14,6 pulgadas. El habitáculo ha sido diseñado pensando en el cliente europeo, asegurando un alto nivel de flexibilidad y uno de los volúmenes de carga más grandes de su categoría, como puedes ver más arriba.
El fabricante ha confirmado que se comercializará con dos niveles de acabado, y de equipamiento, contando con los siguientes elementos desde el más básico:
LIFE
- Techo panorámico de cristal de 1,8 m² con parasol eléctrico
- Llantas de aleación de 18 pulgadas
- Cámara de aparcamiento de 360º
- Paquete con 17 sistemas ADAS
DESIGN (añade al anterior)
- Tapicería de cuero ECO
- Iluminación ambiental
- Asientos delanteros eléctricos, calefactables y climatizados
- Conectividad inalámbrica con Apple CarPlay y Android Auto (a partir de diciembre)
Un motor y dos baterías de hasta 450 km en el Leapmotor B10
El nuevo Leapmotor B10 estará disponible, por ahora, con una versión mecánica equipada con un motor eléctrico de alta eficiencia, que desarrolla una potencia máxima de 218 CV disponiendo de las siguientes prestaciones. Lo que sí podrás elegir es la capacidad de la batería, pues hay dos opciones: de 56,2 kWh con una autonomía de hasta 361 kilómetros con una sola carga, y de 67,1 kWh con una autonomía máxima de hasta 434 kilómetros.
Prestaciones del Leapmotor b10 | |
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218 CV | |
240 Nm | |
8 s | |
170 km/h | |
ND | |
361 - 434 km | |
Aut. 1v | |
Delantera |
ND: Dato no disponible
El nuevo Leapmotor B10 se pondrá a la venta en Alemania, a partir de septiembre, y con un precio de 29.900 euros. Los precios para otros mercados, como España, se darán a conocer más tarde, pero esperamos que sea antes de 2026.
Cabe destacar que ambas variantes de batería admiten carga rápida de 11 kW y también un sistema de carga ultrarrápida con una potencia máxima de hasta 168 kW, lo que permite una carga del 30 % al 80 % en solo 20 minutos.
