Opel revoluciona el Astra híbrido con mejoras que nadie esperaba… y no es solo estética

Es uno de los únicos compactos del grupo Stellantis que falta por ser actualizado, pero la marca del rayo ha tomado la decisión de implementar mejoras más allá de las típicas del plano de la estética. Una serie de novedades que hacen a esta última entrega del Opel Astra un modelo más interesante, especialmente en su versión PHEV.

Opel revoluciona el Astra híbrido con mejoras que nadie esperaba… y no es solo estética
El compacto de la marca del rayo cuenta con una versión PHAV más interesante en el mercado. - Opel

4 min. lectura

Publicado: 29/07/2025 15:00

El Astra es el único compacto de todos los de Stellantis que aún no se ha sometido a su correspondiente actualización de medio ciclo de vida, y no debería de tardar mucho tiempo en sufrirla. La marca del rayo está obligada a esperar unos meses, al menos hasta que sea desvelado uno de sus grandes rivales, incluso en su propia casa. El actualizado Peugeot 308 es casi inminente.

Un tiempo extra que los de Opel han aprovechado para implementar mejoras que no se ven pero se sienten en una de las versiones mecánicas más interesantes de la oferta, la del Astra híbrido enchufable en sus dos carrocerías. Tanto la del compacto de cinco puertas como la del familiar, se han beneficiado de una importante mejora que descarta por completo la opción del Astra eléctrico.

Opel Astra Sports Tourer PHEV
La autonomía del nuevo Opel Astra Sports Tourer PHEV ya roza los 100 km de con una sola carga.

Las mejoras clave en la gama Opel Astra PHEV 2026

Y es que la gama de los Opel Astra PHEV se hacen con el más avanzado conjunto motriz híbrido enchufable en el banco de órganos de la gran empresa franco-italiana. El revisado DS Nº4 es uno de los modelos más recientes que cuenta con este sistema, que no solo ofrece un pequeño extra de potencia, sino una autonomía significativamente mayor y un mayor confort de conducción .

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Hasta ahora, los Astra híbridos enchufables contaban con una potencia máxima de 180 CV en su versión básica y 225 CV en otra más potente, ambas sustituidas por una intermedia que desarrolla una potencia máxima total de 195 CV, gracias a un motor eléctrico más potente, con 125 CV en lugar de 110 CV. Pero lo mejor no es esto, sino el hecho de que la batería de iones de litio que antes contaba con una capacidad neta usable de 12,4 kWh, ahora ha aumentado hasta los 17,2 kWh.

Un importante cambio porque ahora la autonomía máxima con una sola carga asciende a 83 kilómetros, en lugar de los anteriores 57 kilómetros. Pero no es la única mejora de este sistema híbrido enchufable, porque su transmisión automática también es nueva. Ahora, cuenta con doble embrague y siete velocidades, por lo que no solo aporta un mayor confort de conducción sino que también hace que el funcionamiento sea más eficiente.

En España, todavía no se han anunciado los precios de venta, pero no tardará en hacerlo. Lo que sí sabemos es que este nuevo Astra PHEV cuenta con un avanzado sistema multimedia con pantalla táctil a color de diez pulgadas -igual para la instrumentación-, Apple CarPlay y Android Auto inalámbricos y sistema de arranque sin llave «Keyless Start», entre otros.

Pixel