Skoda complica (y mejora) al mismo tiempo la gama Elroq, ya no necesitas el RS para tener tracción total

Ahora sí está completa la gama del Skoda Elroq. El exitoso compacto checo estrena una nueva versión, una de las más equilibradas de la gama en cuanto a prestaciones y autonomía. Un interesante Elroq con tracción total, que se ofrecerá próximamente en todos los mercados europeos y con más de 500 km de autonomía.

Skoda complica (y mejora) al mismo tiempo la gama Elroq, ya no necesitas el RS para tener tracción total
El Skoda Elroq estrena nueva opción mecánica, te complicará más la elección del adecuado. - Škoda

5 min. lectura

Publicado: 19/08/2025 19:00

Parecía que Skoda completó la gama del que es su coche eléctrico más pequeño hasta la fecha hace ya unos cuantos meses. El lanzamiento de las versiones más poderosas de la gama es lo que hace indicar esta dirección, sin embargo la llegada del deportivo Elroq RS no ha sido la última novedad en la gama de un modelo que se ha convertido en una referencia dentro de su categoría.

Uno de los coches eléctricos más vendidos, que ahora estrena importantes novedades y sí, será más difícil elegir versión. Porque, hasta ahora la gama del Skoda Elroq está formada solo por versiones de tracción trasera y solamente el deportivo RS es el único que cuenta con tracción total. Sin embargo, su desmedida potencia es demasiado para una gran mayoría, a los que esta cualidad les echa para atrás y descartan la compra.

Skoda Elroq 85x 2026
La gama del Skoda Elroq 2026 estrena una nueva versión con un carácter más exclusivo.

El nuevo Skoda Elroq 85x está disponible con dos equipamientos

Un importante punto en contra que Skoda ha decidido esquivar con el lanzamiento de una versión más equilibrada, la del Elroq 85x. Esta versión dispone del plus de la tracción total y está asociada a dos niveles de equipamiento en la República Checa, dos de los más completos, uno con un claro enfoque en la comodidad de los pasajeros y otro más deportivo, con las siguientes dotaciones de serie:

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Selection

  • Llantas de aleación de 19 pulgadas
  • Sensores de aparcamiento delanteros y traseros
  • Cámara de aparcamiento trasera
  • Sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil de 13 pulgadas
  • Sistema de navegación
  • Asientos delanteros calefactables
  • Volante con calefacción
  • Reposabrazos trasero
  • Control de crucero predictivo
  • Monitor de ángulo muerto
  • Asistente de mantenimiento de carril
  • Selector de modos de conducción

Sportline (añade al anterior)

  • Detalles exteriores pintados en negro
  • Llantas de aleación de 20 pulgadas
  • Chasis rebajado 25 milímetros
  • Dirección asistida eléctrica progresiva
  • Asientos delanteros deportivos con reposacabezas integrados
  • Tapicería de tela negra Suedia con cuero sintético
  • Volante deportivo forrado en cuero y calefactable
  • Pedales de acero inoxidable
  • Faros delanteros Matrix LED
  • Airbags laterales traseros
  • Carga inalámbrica de teléfonos con refrigeración
  • Acceso y arranque sin llave
  • Paquete ampliado de sistemas de asistencia
  • Cristales laterales traseros y luneta posterior tintados
  • Ventanillas laterales delanteras con tratamiento acústico
  • Pedal virtual

Una diferencia importante importante con la versión 85 de un solo motor eléctrico también radica en el maletero. Porque, el plus de la tracción total supone perder volumen, pasando de unos generosos 470 litros en condiciones normales a unos menores 340 litros, rebajando también el volumen con los asientos plegados, pasando de 1.460 a 1.320 litros.

Precios Skoda Elroq 85x en República Checa

VersiónSelectionSportline
85x 210 kW 77 kWh44.659,52 euros47.931,28 euros

Precios vigentes desde Agosto / 2025

El nuevo Elroq 85x cuenta con una potencia máxima de 210 kW o, lo que es lo mismo, 286 CV. También la misma cifra que la versión monomotor, si bien la consigue de dos unidades, la trasera actuando como principal, y con la que es capaz de acelerar de cero a 100 km/h en solo 6,6 segundos. La velocidad máxima está limitada a 180 km/h.

El sistema se alimenta de una batería de iones de litio con una capacidad bruta de 82 kWh y neta usable de 77 kWh, con lo que la autonomía máxima es de hasta 540 kilómetros. El Elroq 85x cuenta con un cargador de a bordo que soporta una potencia máxima de hasta 175 kW con corriente continua, por lo que permite recuperar del 10 % al 80 % en 28 minutos.

Los precios para España no tardarán en anunciarse mucho tiempo, dado que se trata de una importante versión y la única gran novedad de la marca checa para esta segunda mitad del año, por lo que estaremos atentos.

Este artículo trata sobre...

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