Motor.es

Por su nombre lo puedes confundir con un Airbus, el LEVC L380 es un monovolumen eléctrico con 700 km de autonomía que llegará en 2024

Tiene nombre de un majestuoso avión, pero en realidad se trata de la última novedad del fabricante de los nuevos taxis que pueblan la capital de Gran Bretaña. El nuevo LEVC L380 es un monovolumen eléctrico de alta gama que no solo llegará a China en 2024. Un modelo para viajar en su máxima expresión con hasta 700 km de autonomía.

Por su nombre lo puedes confundir con un Airbus, el LEVC L380 es un monovolumen eléctrico con 700 km de autonomía que llegará en 2024
LEVC L380e, monovolumen eléctrico de la marca de los taxis londinenses - LEVC

4 min. lectura

Publicado: 15/12/2023 06:00

LEVC ya no solo fabrica los taxis que ruedan por las calles de Londres ni tampoco la furgoneta eléctrica que estaba llamada a ser la revolución entre los comerciales. La firma de Geely se ha metido con los vehículos para particulares, o con chófer, según se mire, presentando el primer modelo sobre una plataforma con capacidades tecnológicas soberbias

Basta solo con oír su nombre para darnos cuenta de que no nos encontramos ante un modelo convencional. El nuevo LEVC L380 está muy lejos de serlo, su nombre suena al de uno de los aviones de pasajeros más grandes del mundo y lo cierto es que poco le falta. Este monovolumen, que ganan protagonismo de nuevo con los eléctricos, es completamente nuevo y nada tiene que ver con la estructura en la que están basados el Volvo EM90 o el ZEEKR 009, a pesar de que el diseño recuerde en demasía al sueco y al asiático.

LEVC L380
El nuevo LEVC L380 es un monovolumen eléctrico vanguardista para ocho pasajeros

LEVC L380, el monovolumen eléctrico para la gran familia

Más bien, su frontal y su trasera parecen estar más inspirados en el Hyundai Staria, con una fina banda luminosa que se extiende transversalmente por el frontal y justamente a la altura de los pilares de los parabrisas. La delantera sigue el patrón estético canonizado en un gran número de eléctricos, con las funciones de cruce y carretera integradas en el paragolpes. El L380 cuenta con dos puertas traseras deslizantes y automáticas, dando acceso a un interior con asientos independientes en tres filas y con capacidad para ocho pasajeros, con más de cinco metros de largo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

LEVC ha destacado que el habitáculo, que no ha enseñado, es más que lujoso y flexible, gracias a la plataforma «SOA» que está orientada más que nada al espacio, por lo que también estará a la venta con una opción de seis plazas. La marca no ha dado muchos más detalles, apuntando que no se ha olvidado de otras cualidades como la eficiencia, seguridad, tiempo de carga, durabilidad y conectividad, que descubrirá cuando se aproxime su lanzamiento.

El primer eléctrico de pasajeros de LEVC que nada tiene que ver con el taxi de Londres

El LEVC L380 se lanzará en China en 2024 -el Salón del Automóvil de Pekín que se celebra en primavera es un momento perfecto para el anuncio- pero también llegará a otros mercados europeos. Sus especificaciones técnicas concretas se desconocen, pero la plataforma permite el montaje de dos motores eléctricos con hasta 540 CV de potencia y puede albergar una gran batería con una capacidad de 120 kWh -se supone bruta- disponiendo de una autonomía de hasta 700 kilómetros.

Compártela en:

Pixel