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El nuevo Volkswagen ID. BUZZ GTX saca a relucir su carácter más deportivo en unas exigentes pruebas en Nürburgring

El futuro Volkswagen ID. BUZZ GTX corre por el asfalto de Nürburgring. El primer monovolumen deportivo de la marca alemana, y 100% eléctrico, ya se enfrenta a los exigentes test en el trazado alemán para poner a punto su configuración más dinámica, una fase más de su desarrollo antes de ser revelado a mediados de 2024.

El nuevo Volkswagen ID. BUZZ GTX saca a relucir su carácter más deportivo en unas exigentes pruebas en Nürburgring
Fotos espía Volkswagen ID. BUZZ GTX 2024 en Nürburgring - SH Proshots

4 min. lectura

Publicado: 02/11/2023 06:00

Volkswagen nunca antes ha tenido un monovolumen deportivo en sus filas. Ni el Touran ni el Sharan fueron considerados dignos de contar con una versión de altas prestaciones como sí se ofrecerá en la gama del Volkswagen ID. BUZZ. La firma alemana ha decidido extender las siglas «GTX» más allá de sus SUV de cero emisiones, llegando también a un modelo de sus eléctricos en el que, se supone, prima más el confort a bordo de los pasajeros y concebido para grandes viajes.

El nuevo Volkswagen ID. BUZZ GTX ya fue avistado hace unos meses en sus primeras pruebas en una carretera convencional en Alemania, un escenario muy diferente de donde se ha visto en estas nuevas fotos espía. Los técnicos de Volkswagen se han llevado un prototipo de esta versión que pondrá la corona a la gama del ID. BUZZ en cuestión de unos meses, cazado al límite en las curvas del trazado alemán y, por supuesto, sin nada de camuflaje que oculte sus rasgos estéticos más distintivos.

Fotos espía Volkswagen ID. BUZZ GTX 2024 en Nürburgring
El elevado peso del nuevo Volkswagen ID. BUZZ GTX le lleva a pisar los pianos de Nürburgring

Fotos espía Volkswagen ID. BUZZ GTX 2024 en Nürburgring

El paragolpes delantero, tomado del nuevo ID.7, es la única pieza que distingue a esta versión del resto, aunque también se puede ver que las llantas de aleación de cinco anchos brazos son nuevas, no se hallan en el catálogo de equipamientos opcionales de este modelo, y de un gran diámetro montadas en neumáticos de muy bajo perfil. El prototipo del ID. BUZZ no presenta ningún detalle especial más, ni siquiera en la parte posterior.

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Eso sí, está basado en la variante de distancia entre ejes alargada, por lo que la convertirá en una opción más interesante para los clientes de Estados Unidos, ofreciendo un gran espacio interior con hasta ocho plazas. La firma alemana ofrecerá un habitáculo más distinguido con detalles decorativos especiales como los asientos delanteros más envolventes, tapizados en cuero y con costuras de contraste en rojo como un auténtico GTI.

El nuevo Volkswagen ID. BUZZ GTX contará con un plus de autonomía

Con una suspensión revisada, y ligeramente más baja, el ID. BUZZ GTX también contará con el nuevo motor eléctrico trasero «AP550» estrenado en la primera berlina de cero emisiones de la marca alemana y ha llegado también a los ID.4 e ID.5 con 210 kW y al que se sumará un motor eléctrico en el eje delantero sumando una potencia máxima total de 340 CV. La batería también elevará su capacidad hasta los 86 kWh netos, en lugar de los 77 kWh que se ofrecen actualmente como máximo, por lo que la autonomía máxima se mantendrá más cerca de los 500 kilómetros. El debut mundial aún no se ha anunciado pero está previsto para la primera mitad de 2024 con el inicio de las ventas más cerca de 2025.

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