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Cazada la variante comercial del electrificado taxi británico LEVC TX que llegará en 2019

Es la versión comercial basada en al misma arquitectura que el nuevo modelo de taxi que surcará las calles de Londres a partir de este año. Su nombre es LEVC TX, un modelo para los profesionales de los servicios con unas dimensiones compactas y dotado de un sistema de propulsión eléctrica.

Cazada la variante comercial del electrificado taxi británico LEVC TX que llegará en 2019

4 min. lectura

Publicado: 20/02/2018 15:00

La segunda apuesta de London Electric Vehicle Company es una vehículo comercial ligero llegará en 2019 al mercado equipado con la tecnología eléctrica eCity

Ya ha sido confirmado por la nueva empresa que se ha hecho cargo de electrificar las calles de la capital londinense con el nuevo modelo desarrollado por una filial de la china Geely. El segundo modelo de LEVC será un vehículo comercial completamente eléctrico diseñado y estas son las primeras fotos espía del modelo.

En un acto especial para inaugurar la nueva sede de la factoría -y su departamento de I+D- en la localidad británica de Ansty, los responsables de la marca anunciaron la luz verde de producción para el modelo comercial que será ofrecido a partir del próximo año en todos los mercados del mundo compartiendo la nueva arquitectura de propulsión eléctrica con el primer modelo de London Electric Vehicle Company, el nuevo LEVC TX.

La primera incursión en el segmento de los comerciales ligeros se pretende realizar por todo lo alto y con la tecnología más avanzada dando una respuesta a modelos similares como el Renault Kangoo Maxi Z.E, ya que es perfectamente apreciable que el prototipo de la marca británica ofrece una mayor distancia entre ejes por lo que contará con un mayor volumen de carga y un techo más alto.

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El prototipo del nuevo comercial ligero basado en el electrificado taxi británico LEVC TX, fotografiado mientras recargaba su batería de ion litio

Las primeras fotos espía de este modelo han sido cazadas por nuestros fotógrafos mientras se sometía a diferentes pruebas, entre ellas algunas de dinámica de conducción sobre un lago completamente helado, incluso mientras se encontraba aparcado recargando su batería, y muestran cómo el comercial comparte hasta el diseño con el taxi electrificado con los característicos faros delanteros redondos y el mismo estilo en las luces traseras del taxi, destacando una puerta deslizante en cada lateral y un portón trasero de grandes dimensiones aumentando la flexibilidad y versatilidad.

El nuevo vehículo comercial dispondrá de la misma tecnología de propulsión eléctrica "eCity" que se equipa en el London Taxi, con un motor eléctrico, una batería de ion litio y un motor térmico de gasolina y que se conecta cuando la energía almacenada en la batería disminuye; en ese momento el sistema de gestión indica al conductor que seleccione un modo de conducción determinado de los tres disponibles -EV, Inteligente y Ahorro- para recargar la batería, almacenar y ahorrar para un uso posterior.

Pero también como ampliador de autonomía -más de 600 kilómetros con una sola carga- pudiendo disfrutar de un elevado par motor desde el arranque sin desfases ni cambio de marchas, la batería de litio se ha probado en diferentes situaciones haciendo ensayos que demuestran su capacidad con una duración máxima de 24 años, según apuntan desde la central de LEVC, contando con más de cuarenta unidades de control para maximizar su rendimiento y evitar daños por sobrecarga.

El espacio destinado a los pasajeros está limitado estrictamente a las dos plazas delanteras dejando todo el resto al espacio de carga

Fotos: S.Baldauf / SB-Medien

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