Motor.es

LEVC aterriza en España con sus vehículos eléctricos TX y VN5

LEVC desembarca de manera oficial en España. La compañía cuya sede central se encuentra en Londres ha establecido su primer concesionario en territorio español con Auto Elia en Madrid. Unas instalaciones que serán empleadas para la venta de los vehículos eléctricos de rango extendido TX y VN5.

LEVC aterriza en España con sus vehículos eléctricos TX y VN5
LEVC desembarca de manera oficial en España junto a los nuevos eléctricos TX y VN5

3 min. lectura

Publicado: 20/05/2021 20:00

La marca London Electric Vehicle Company, más conocida popularmente como LEVC, ha anunciado su incursión en el mercado español. Esta interesante firma llega a España para atacar directamente el mercado de los vehículos comerciales desde el ámbito de la movilidad sostenible gracias a su gama de eléctricos. LEVC ha anunciado el establecimiento de su primer concesionario en la capital de nuestra vieja «piel de toro».

LEVC ha nombrado un nuevo socio distribuidor, Auto Elia, en la ciudad de Madrid. Gracias a estas instalaciones, podrá poner en marcha el proceso de comercialización de sus modelos y, lo que es igualmente, ofrecer el pertinente servicio posventa. Son dos los vehículos que integrarán la oferta inicial de la compañía. Entremos en detalle.

LEVC TX
LEVC TX, un eléctrico de rango extendido basado en el icónico taxi londinense

LEVC pone a la venta en España sus vehículos eléctricos

¿Qué modelos venderá LEVC en España? Tenemos por una parte el LEVC TX, basado en el icónico taxi londinense, y por otra parte, su nueva furgoneta eléctrica, el LEVC VN5. Ambos eléctricos están estrechamente emparentados a nivel técnico y estético.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El nuevo LEVC TX y el shuttle TX hacen uso de la tecnología eCity de LEVC, con una autonomía 100% eléctrica de 101 kilómetros pero con la posibilidad de recorrer más de 510 km debido a su sistema de propulsión eléctrico de rango extendido. Equipa un motor de combustión que puede hacer las veces de generador llegado el caso.

Por su parte, el nuevo LEVC VN5, una furgoneta eléctrica, estará disponible en Europa desde finales de este mes de mayo. Como bien hemos señalado previamente, comparte diseño y tecnología con el TX. El VN5 puede recorrer en modo eléctrico más de 98 kilómetros y su autonomía total supera los 489 km respectivamente. Tiene una carga útil de hasta 830 kilogramos.

LEVC TX
Los nuevos vehículos eléctricos de LEVC irrumpen en España. Son los nuevos TX y VN5

La llegada a España de LEVC forma parte de la hoja de ruta de expansión por el Viejo Continente que está siguiendo la compañía. También destacan que los clientes que deseen adquirir alguno de sus modelos podrán acogerse a las ayudas vigentes para la compra de vehículos eléctricos. En este aspecto la nueva edición del Plan MOVES será determinante para incentivar las ventas. Los compradores pueden recibir hasta 9.000 € de descuento en el precio de compra.

Fuente: LEVC

Compártela en:

Pixel