Motor.es

LEVC desvela el diseño de su comercial eléctrico, que llega a finales de 2020

No se comercializará hasta la próxima década, pero el fabricante especializado en eléctricos y propietario del nuevo Taxi británico acaba de desvelar el diseño del comercial eléctrico derivado. Más de 610 kilómetros de autonomía total, 130 en modo eléctrico y una elevada capacidad serán sus señas de identidad del modelo que se estrenará a finales de 2020.

LEVC desvela el diseño de su comercial eléctrico, que llega a finales de 2020
LEVC TC comercial

3 min. lectura

Publicado: 17/06/2019 16:00

Casi se puede decir que estaba presentado y que se conocía su diseño definitivo. La marca británica responsable de la producción del moderno taxi británico ya había mostrado imágenes del vehículo comercial derivado, aunque estas corresponden a un debut especial celebrado en la capital británica.

Ahora lo ha hecho indicando que se trata del modelo de producción, el mismo que se ha retrasado ya algunas veces. Y dado que LEVC no ha indicado ninguna referencia a un posible adelanto se mantiene, por tanto, que su lanzamiento al mercado será a finales de 2020.

El futuro LEVC LCV será uno de los comerciales eléctricos con mayor autonomía, hasta 610 kilómetros

Basada en el taxi eléctrico TX, el comercial cuenta con un espacio de carga capaz de alojar perfectamente dos europalets y un sistema de propulsión eléctrica que desarrolla la potencia necesaria no solo para poder desenvolverse con facilidad por el tráfico urbano con esta carga, sino también ofrecer una autonomía máxima de 610 kilómetros.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Una elevada cifra que es posible gracias al sistema extensor de energía, ofreciendo algo más de 128 kilómetros en modo puramente eléctrico. La intención de la especialista en eléctricos de Geely es que el nuevo modelo contribuya a expandir la red de comerciales ligeros -y de los eléctricos en especial- por la capital londinenses en los próximos años, de manera que a partir de 2030 sean uno de los mercados referencia.

Por ahora, LEVC no termina de facilitar las especificaciones del nuevo LCV, aunque el fabricante explica que ofrecerá uno de las mejores relaciones coste/servicio comparado con comerciales de combustión convencionales, garantizando también la calidad del modelo gracias a la implantación del sistema de pruebas "TaxiDur" acumulando más de un millón y medio de kilómetros.

El comercial eléctrico LEVC LCV ofrecerá un espacio interior para dos europalets

Compártela en:

Pixel