Motor.es

Lexus actualiza ligeramente el Lexus IS 2015

Lexus, la marca filial de lujo de Toyota, actualiza muy levemente el Lexus IS 2015 para poner al día diferentes aspectos estéticos y de equipamiento. Las nuevas mejoras del Lexus IS 2015 incluyen ópticas diurnas tipo LED además de elementos de seguridad y habitabilidad mejorados, como el "Siri Eyes Free".

Lexus actualiza ligeramente el Lexus IS 2015

3 min. lectura

Publicado: 01/07/2014 13:00

Lexus lanzó al mercado el IS para hacer frente a las berlinas de tamaño medias del segmento, principalmente a las grandes dominadoras alemanas, como el Audi A4, el BMW Serie 3 o el Mercedes Clase C. Constantemente se encarga de mantener actualizado el modelo para, de esta manera, no quedarse atrás con respecto a una competencia tan feroz. La última actualización la recibe ahora, el Lexus IS 2015, con pequeñas modificaciones estéticas y de equipamiento.

Exteriormente apenas se aprecian detalles nuevos, sigue presente la gran parrilla frontal característica de Lexus, tan solo en el modelo de acceso a la gama se aprecian unas nuevas ópticas diurnas con tecnología LED, ahora de serie. El resto permanece inalterado, salvo por el nuevo juego de llantas de 17 pulgadas, y tres diseños nuevos de 18 pulgadas.

El mayor cambio, por decirlo de alguna manera, lo experimenta el interior. Lexus ha preparado el IS 2015 para que reciba un aire más moderno y menos tradicional al que nos tiene acostumbrados. El cuadro de instrumentos cambia de color, un nuevo tono de gris "Stratus grey", sustituye al habitual "Light Gray".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Para el Lexus IS 2015 se añade la opción de volante calefactable para las versiones de tracción total y un nuevo conjunto de asientos delanteros mejorados para las versiones deportivas F Sport y F Sport AWD, que incluirán un sistema de refrigeración, siendo calefactables y ventilados.

En cuanto al equipamiento, Lexus añade el nuevo sistema Siri Eyes Free, este sistema compatible con la mayoría de productos de Apple, permite no apartar la vista de la carretera. La propia aplicación es capaz de tomar notas, leer mensajes y mandarlos, sin que tengamos que apartar la vista de la carretera, mejorando así la seguridad.

Como novedad el renovado IS contará con el sistema Lexus Enform Remote, que permitirá a los usuarios controlar diferentes parámetros del vehículo, bloqueo de puertas, arranque y parada del motor, control de la climatización y buscador del vehículo, mediante una aplicación para móvil, tanto con sistemas operativo Android, como iOS.

Las motorizaciones y las versiones permanecen inalteradas. Actualmente el Lexus IS 250 acabado Executiva con motor V6 de 2.5 litros y 207 CV está disponible desde los 37.800 euros. Mientras que las versiones híbridas, IS 300h, empiezan a partir de los 35.900 euros con 223 CV de potencia para la versión ECO.

Compártela en:

Pixel