Motor.es

Lexus adelanta una imagen del NX

La filial de lujo de Toyota muestra un primer teaser del NX, un crossover de tamaño medio que será desvelado en Salón de Pekín, que abre sus puertas el día 20. En la imagen vemos suavizadas las angulosas lineas que vimos en el LF-NX Concept y el frontal adopta las señas de identidad vistas en el IS y RC.

2 min. lectura

Publicado: 04/04/2014 16:30

Lexus lanza el primer teaser sobre el NX que será desvelado en el Salón Internacional de Pekín, que abre sus puertas a partir del día 20 de este mes. Este nuevo crossover de menor tamaño que el RX estará basado en el LF-NX Concept, un prototipo presentado con anterioridad que llamó la atención por sus afiladas lineas de carrocería.

La imagen solo muestra parte del frontal, el retrovisor y la linea de la cintura. Lo que nos parece suficiente como para darnos cuenta que la versión de producción no seguirá con una estética tan radical como la presentada en el concept, hecho que no nos sorprende. El frontal sigue la actual linea de diseño vistos en los nuevos Lexus IS y RC con luces LED e iluminación diurna.

Será el primer Lexus que vuelva a los motores turbo con un bloque gasolina de 2.0 litros turboalimentado y cuatro cilindros. Aunque también dispondrá de su versión híbrida como el resto de la gama Lexus.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El nuevo Lexus NX está basado en la plataforma del nuevo Toyota RAV4 y por tamaño se posiciona justo por debajo del RX para plantarle cara al nuevo BMW X3, Audi Q5 y Land Rover Evoque entre otros. Lexus no ha querido perder su posición en el segmento de los SUV de tamaño medio. El NX tiene una estética más joven, dinamica y desenfadada que el RX para cautivar a otro tipo de clientes.

Fuente: Lexus

Compártela en:

Pixel