Motor.es

RestylingNuevo BMW X3 2014

Lanzado en 2010, el BMW X3 vivirá su segunda juventud con el restyling que BMW acaba de presentar. El SUV bávaro adopta la nueva imagen de marca. Los parecidos con su hermano mayor, el BMW X5, son innegables en el frontal, que es una de las partes que más cambios ha recibido.

Nuevo BMW X3 2014

5 min. lectura

Publicado: 06/02/2014 07:45

A lo largo de la historia BMW ha creado muchas cosas, pero una de las más importantes en la actualidad son los SUV de segmento D premium. BMW con su X3 fue la primera marca en adentrarse en este por entonces nuevo nicho de mercado. Corría el año 2003.

Con bastante retraso otros fabricantes presentaron sus propuestas, el Audi Q5, el Mercedes GLK o el Volvo XC60. 2010 fue el año de la renovación para el BMW X3 y ahora 2014 vuelve a serlo. La marca bávara ha dado a conocer el nuevo BMW X3 2014, un interesante restyling del modelo.

Los cambios más apreciables en el nuevo BMW X3 2014 se encuentran en el frontal, aunque todo el exterior y el interior han recibido cambios, en mayor o menor medida. Nos resulta indudablemente familiar pues continúa la imagen de marca adoptada también por su hermano mayor el BMW X5, otro de esos BMW que marcaron una época. La zaga permanece prácticamente invariada, con un nuevo difusor.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En el interior se ha mejorado la calidad de los materiales y se han añadido nuevas molduras en negro piano además de algunos aplique cromados y se ha aumentado la versatilidad de algunos huecos portaobjetos, como el posavasos delantero con recubrimiento desplazable, algo que ya incorporaban algunos modelos más recientes de la marca. Además de los cambios estéticos, el nuevo BMW X3 2014 ofrecerá nuevos colores de carrocería, distintos tipos de llantas de aleación y nuevas tapicerías.

Pero una de las más importantes novedades en este X3 no se ve a primera vista. Se trata de un nuevo motor diésel de 2.0 litros de cilindrada y 190CV de potencia (xDrive20d) , que sustituye al actual de 184CV y consume 5,4 litros de media, reduciendo en 0,7 litros el consumo en las versiones con caja automática. También pasa de entregar 380Nm de par máximo a 400. Este motor formará parte de la gama inicial del modelo, con potencias comprendidas entre los 150 y los 313CV.

La gama diésel comenzará con el X3 sDrive18d de tracción trasera y 150CV, antes 143CV. Se asocia únicamente a cambio manual de seis marchas y consume 4,7 litros a los 100. Por encima quedarán los xDrive30d y xDrive35d con 258 y 313Cv respectivamente.

Las mecánicas gasolina xDrive28i de 245CV y xDrive35i de 306CV bajan sus consumos con respecto al modelo saliente. 0,2 litros en el caso del primero (7,3) y 0,5 en el segundo (8,3). La de acceso a la gama es el sDrive20i, también disponible con tracción total.

En total serán cuatro motores diésel y tres gasolina, todo con la tecnología BMW TwinPower Turbo y cumplidores de la normativa anticontaminación Euro 6 que entrará en vigor el 1 de septiembre.Todos los BMW X3 aplicarán la tecnología BMW EfficientDynamics con el uso de sistemas como el Stop & Start o los neumáticos de baja resistencia a la rodadura.

El BMW X3 2014 también se apunta al BMW ConnectedDrive de última generación, con el controlador del iDrive táctil que permite escribir desplazando el dedo sobre el. También incluye algunos sistemas como el aparcamiento asistido el Head-Up display, la conmutación automática de luces cortas y largas o los distintos sistemas de seguridad como el aviso de cambio involuntario de carril y control de crucero adaptativo con función Stop & Go, entre otros. También incluye el sistema eCall y la posibilidad de utilizar aplicaciones como Faceook, Twitter o Napster.

Fuente: BMW

Compártela en:

Pixel