Motor.es

Lexus CT 200h 2018: ligeros cambios para esperar una nueva generación

Lexus introduce un ligero pero interesante lavado de cara para su compacto. El nuevo Lexus CT 200h 2018 estrena nuevos rasgos estéticos y diseños de llantas. También recibe un nuevo sistema de info-entretenimiento con pantalla de 10,3 pulgadas así como nuevas combinaciones de tapizados. Se pondrá a la venta en Europa y Japón a finales de año. Será la última actualización importante que reciba antes de la llegada de la nueva generación.

Lexus CT 200h 2018: ligeros cambios para esperar una nueva generación

4 min. lectura

Publicado: 19/06/2017 10:00

Lexus CT 200h 2018 - posterior

Lexus CT 200h F Sport 2018.

Cerca de rozar la década de edad, el Lexus CT 200h es uno de los modelos más longevos que podemos encontrar en la gama de Lexus. La marca premium japonesa que es propiedad de Toyota ha venido lanzando ligeras actualizaciones con las que «poner al día» su peculiar compacto híbrido. Hace un año nos hicimos eco de la llegada de la gama 2017 con interesantes novedades de equipamiento y personalización, la firma ya prepara la futura llegada de un lavado de cara.

El nuevo Lexus CT 200h 2018desembarcará en los concesionarios de Europa y Japón a finales de año. Todo indica que será la última «gran actualización» que tendrá el compacto de Lexus antes del lanzamiento de una nueva generación. Con más de 300.000 unidades vendidas en todo el mundo desde diciembre de 2010, el CT 200h no ha sido un éxito de ventas a nivel global, aunque la marca destaca que en mercados clave las matriculaciones se han mantenido fuerte.

Echando un vistazo a las imágenes del exterior, ¿con qué cambios nos encontraremos? En primer lugar adoptará la nueva parrilla, unos faros antiniebla rodeados por un nuevo marco así como unas ópticas actualizadas en las que sigue estando presente la iluminación LED para la circulación diurna. Si ponemos especial atención a su zaga, veremos unas ópticas rediseñadas con forma de «L» y de tecnología LED. El paragolpes también ha sido revisado.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Lexus CT 200h 2018

Lexus CT 200h 2018.

A todo ello debemos de sumar unas nuevas llantas de 15 o 17 pulgadas. Las de mayor tamaño quedan relegadas para el nivel de acabado F Sport y dispondrán de un diseño claramente diferenciado del resto de opciones. También llegan dos nuevos colores para la carrocería: Lava Orange CS y Heat Blue CL.

¿Y qué hay del interior? Lo más destacable pasa por el nuevo sistema de información y entretenimiento con pantalla de 10,3 pulgadas. Además, Lexus ha añadido una nueva selección de tapizados con nuevos patrones y colores para los guarnecidos.

Mecánicamente no encontraremos cambios. El nuevo Lexus 200 CT 200h 2018 seguirá estando propulsado por un sistema híbrido compuesto por un motor de combustión de gasolina con 1.8 litros, un pequeño motor eléctrico de altas prestaciones, una batería compacta y una transmisión híbrida junto a unidad de control de potencia. Al iniciar la marcha, el motor eléctrico puede propulsar al CT 200h siempre y cuando no superemos los 45 km/h de velocidad máxima.

Lexus CT 200h 2018 - interior

Un vistazo al interior del nuevo Lexus CT 200h 2018.

Por último, cabe destacar la información de la que se hace eco un medio especializado. Señalan que la versión híbrida del Lexus CT dejará de estar disponible en la gama de Lexus en Estados Unidos debido a las pocas ventas que ha venido cosechando. En cualquier caso, y como hemos señalado al inicio del artículo, el nuevo Lexus CT 200h 2018 estará disponible a finales de año.

Fuente: Carscoops

Compártela en:

Pixel