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Lexus LS 500h F Sport 2018: el sedán híbrido también tiene versión deportiva

El Lexus LS 500h también estará disponible con el acabado F Sport. Equipando el nuevo sistema Multistage Hybrid con 359 CV, el nuevo LS 500h F Sport dispone de las mismas mejoras de bastidor y acabados exclusivos de la versión LS 500 F Sport.

4 min. lectura

Publicado: 01/06/2017 14:00

El acabado F Sport también está ya disponible para la versión híbrida.

Lexus presentaba la versión LS 500 F Sport 2018 en el pasado Salón de Nueva York 2017, la versión más deportiva de la gama con acabados específicos y equipada con mejoras en el bastidor y el motor V6 de 3.5 litros y doble turbo que entrega 421 CV (415 hp) y 599 Nm de par máximo, asociado a la nueva transmisión automática de diez velocidades. Pero esta no es la única opción de motor disponible para esta versión, ya que podemos encontrar también este acabado para la versión híbrida LS 500h.

Aunque pueda parecer algo antagónico, combinar la versión más eficiente y ecológica con el acabado deportivo, lo cierto es que el LS 500h F Sport es todo un sedán de lujo de 359 CV al que las mejoras de las versiones F Sport sientan muy bien.

Las especificaciones de esta versión híbrida con el acabado F Sport son idénticas a las de la versión de motor tradicional, el LS 500 F Sport 2018. Estéticamente, los modelos F Sport cuentan con un frontal específico que dispone de nuevos paragolpes con entradas de aire más agresivas además de una parrilla rediseñada. Esta no cambia sus formas de manera casual, los diseñadores de Lexus precisaron 5 meses para poder dibujarla al completo, ya que cuenta con 7.100 superficies individuales en lugar de las 5.000 de la rejilla del LS estándar. De esta manera no solo se aseguraron el aspecto deseado, además lograron aumentar la capacidad de refrigeración de la mecánica.

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Mismos acabados que en la versión LS 500 F Sport.

Además del frontal, encontramos las mismas llantas de 20 pulgadas y faldones laterales con molduras de LS 500 F Sport, así como el tratamiento de la zaga, donde podemos ver la doble salida de escape trapezoidal cromada y la misma inserción inferior en color negro. La versión LS 500h F Sport está disponibe con los 2 colores de carrocería exclusivos de estas versiones, Blanco Nova y Azul Heat.

Entre las mejoras de bastidor encontramos las llantas de 20 pulgadas con neumáticos 245/45RF20 y frenos de mayor tamaño, con pinzas de 6 pistones en el eje delantero y de 4 en el trasero. Y cuenta con suspensión neumática deportiva con función de altura rápida.

La mecánica es la que encontramos en el LS 500h, el nuevo sistema Multistage Hybrid que combina el motor V6 de 3.5 litros y doble turbo de ciclo Atkinson que entrega 299 CV asociado dos motores eléctricos que suman otros 60 caballos y se alimentan de una batería compacta de litio. La potencia total combinada del sistema es de 359 CV, por lo que no podemos tildar a este conjunto mecánico de perezoso. El sistema permite operar solo con los motores eléctricos a velocidades de hasta 140 km/h, a la vez que funcionando todos los motores a la vez, es capaz de alcanzar de 100 km/h desde parado en solo 5, 2 segundos.

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