Ya conocemos el primer precio del nuevo Lexus ES, un modelo que llega a España con versiones híbridas y eléctricas listas para competir fuerte
Lexus ha dado a conocer algunos de los detalles de la octava generación de su renovadísima berlina ES. Ya sabemos el primer precio y cuándo llegará a nuestras carreteras, con mecánicas híbridas autorrecargables y unas inéditas eléctricas puras.

La octava generación del Lexus ES se dio a conocer ya hace bastantes meses, pero por fin está preparada para hacer su desembarco en el mercado español. La berlina premium japonesa llega con un diseño completamente nuevo, tecnologías de vanguardia y una gama mecánica más completa.
Ya en el mes de diciembre los conductores españoles interesados podrán acceder al período de preventa de los nuevos Lexus ES 350e, ES 500e y ES 300h, pero las primeras unidades no llegarán hasta el próximo mes de abril.

El Lexus ES se presenta en España
La nueva generación de la berlina japonesa llega a nuestro país, en primer lugar, con un tamaño superior a la anterior que ya se vendía aquí: 5,14 metros de longitud, 1,92 metros de anchura, 1,55 metros de altura y 2,95 metros de batalla, lo que ha supuesto crecer en todas sus cotas. Es, por ejemplo, 16,5 cm más largo y tiene una batalla 8 cm superior.
Lexus presume de un nuevo concepto de diseño en el ES, llamado “Clean Tech x Elegance”, que destaca en el exterior por la nueva forma de los faros en L, el nuevo frontal sin la ya particular gran parrilla de la marca, los nuevos tiradores de las puertas enrasados o el logotipo iluminado en la zaga.
Habrá siete colores entre los que elegir, incluido el inédito y exclusivo “Azul Egeo”, y contará con un interior cargado de comodidades, lujo y tecnología. Por ejemplo, el gran techo solar es de serie en toda la gama, practicable y que se puede abrir en su totalidad. Llamarán mucho la atención los llamados mandos “Lexus Invisible Tech”, que solo son visibles cuando se enciende el vehículo.

El diseño del salpicadero ha cambiado por completo, ahora con una instrumentación digital de 12,3 pulgadas y una pantalla central de 14 pulgadas que esconden nuevos grafismos, nuevos formatos y, sobre todo, un sistema multimedia de nueva generación. Este incluye una útil función de planificación de rutas, pensada para los modelos eléctricos, así como actualizaciones inalámbricas periódicas.
Los asientos traseros son reclinables, incluso el que está detrás del conductor puede ser de tipo “otomano”, pudiendo maximizar el espacio para las piernas. Hay además disponible un equipo de sonido 3D Mark Levinson con hasta 17 altavoces, dos opciones de tapicería de cuero.

Lexus ES: gama mecánica y primer precio
La gran novedad mecánica en el nuevo Lexus ES supone la llegada de las primeras versiones cien por cien eléctricas, que han sido posibles gracias a los ajustes realizados en la plataforma GA-K de Lexus. Habrá dos variantes: la ES 350e y la ES 500e.
La primera de ellas será de tracción delantera y tendrá una potencia de 224 CV, mientras que la segunda incorpora un motor eléctrico extra para tener tracción integral y 343 CV de potencia. Lexus no ha dado a conocer muchos más detalles, ya que está a la espera de tener los valores definitivos de homologación.
Pero sí sabemos que montarán una batería de iones de litio de 77 kWh, que permitirán alcanzar una autonomía WLTP de más de 530 kilómetros. Las cargas del 10 al 80 por ciento prometen ser en 30 minutos.
Lexus ha mantenido la que aspira a ser la versión más vendida del ES: no podía faltar la tecnología híbrida autorrecargable con el nuevo ES 300h, que es también de nueva generación.
Esta versión, que tendrá un precio de partida en España de 56.900 euros, desarrollará 201 CV procedentes de un motor de 2,5 litros y podrá escogerse tanto con tracción delantera como 4x4. Además, la batería híbrida será más potente y ocupará menos espacio bajo las plazas traseras.


