Lexus desvela su futuro, una apuesta por el lujo extremo en este trío de concept cars

Se han abierto las puertas del Salón del Automóvil de Japón, y con ellas Lexus ha inaugurado su stand con una serie de novedades en torno a su buque insignia. La firma nipona ha decidido que era hora de transformar la más lujosa de las berlinas de su gama, apostando por otros formatos. Los Lexus LS Concept y LS Coupé Concept aventuran el futuro de la marca.

Lexus desvela su futuro, una apuesta por el lujo extremo en este trío de concept cars
El LS ha sido una berlina de lujo, en unos años serán dos carrocerías, como mínimo. - Lexus

7 min. lectura

Publicado: 29/10/2025 01:45

Esto sí que no lo hemos visto venir de ninguna de las maneras, porque Lexus no ha dado ninguna pista antes de sus intenciones, especialmente después de dar por completada la era de su berlina más lujosa. Si durante cuarenta años, el Lexus LS ha sido el pináculo de la gama del fabricante japonés con el clásico formato de berlina, ahora el fabricante tiene otra idea completamente diferente, y de la que está convencido del éxito.

Lexus se ha estrenado en esta edición del Salón del Automóvil de Japón por todo lo alto, aventurando una nueva gama de modelos en lo más alto de la gama de Lexus, apostando por diferentes estilos de carrocería, en el que por supuesto la clásica berlina de representación no tiene cabida. La «S» de sedán ha sido eclipsada por otra cualidad que atrae a los más adinerados clientes, y no es otra que el espacio. La primera propuesta de Lexus se basa en esta y, por tanto, los monovolúmenes son una alternativa perfecta a los grandes sedanes, presumiendo de un exquisito nivel de lujo.

Lexus LS SUV Coupé Concept
El Lexus LS SUV Coupé es una de las propuestas de lujo presentadas en el salón de Japón.

La futura gama del Lexus LS contará con tres modelos

Y no es la única forma porque Lexus también ha presentado una propuesta única e impropia de esta marca de lujo, y es una solución de movilidad para los amantes de la independencia y con un nivel de vida más lujoso. Pero empecemos destacando una realidad, y es que Lexus seguirá siendo la marca de lujo de Toyota, y la más internacional, pero con libertad para cambiar todo lo que desee. Es la consecuencia de que el gigante nipón haya dado más protagonismo a Century, ahora la tercera marca del grupo y posicionada para ofrecer «la máxima expresión del ultra-lujo».

«Lexus ahora tiene la libertad de fortalecer su compromiso con el lujo general. Y ese compromiso consiste en descubrir: pensar con independencia y confianza; ser aventurero e innovador, y cuestionar la propia definición de lujo en el corazón del mercado», han señalado en la ceremonia inaugural de esta gran feria japonesa, aunque no se ha apuntado si Century traspasará las fronteras del país del sol naciente o no.

Así, esa independencia se manifiesta, primero, en el Lexus LS Concept que vimos en un adelanto hace tan solo unos días. Esta es la apuesta más familiar y presidencial, la que verdaderamente ocupa el hueco dejado por el sedán. Como puedes ver, destaca por un diseño muy aerodinámico con un muy inclinado parabrisas y con un predominio absoluto de líneas horizontales en un conjunto que copia el concepto del que hoy es el modelo más caro de Lexus, aunque estrenando un sofisticado lenguaje de diseño con una nueva firma lumínica delante y detrás.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online
Lexus Luxury Space
El futuro del Lexus LS ya no es una berlina, es el monovolumen Luxury Space.

El espacio, la clave de los tres Lexus LS del futuro

Lexus ha explicado que este concept car de coche eléctrico de lujo tiene seis ruedas y tres ejes con un motivo más que claro, y es el de maximizar el espacio de un interior al que se accede a través de unas puertas amplias que permiten la entrada y salida simultánea y elegante de los pasajeros de la segunda y la tercera fila. Y eso, como ves, es posible gracias a unas puertas de apertura inversa, llamadas suicidas. Además, la comodidad a este nivel es tan importante que el propio fabricante ha confirmado que los pasajeros sentados al lado de las ventanillas no sufrirán las incómodas intrusiones de los pasos de ruedas.

Con hasta tres filas de asientos y seis plazas, el prototipo del Lexus Luxury Space, la habitabilidad en el interior está garantiza cubriendo un amplio espectro de configuraciones. La parte delantera cuenta con un salpicadero minimalista pero con tres pantallas, dos para el conductor y otra para el pasajero delantero. Todos bajo un inmenso techo panorámico y asientos independientes en sendas banquetas que bajan unas almohadillas en la parte baja para facilitar el acceso a los pasajeros, mientras que en la parte trasera se aloja un dron. Quizás para cuando salga este Lexus LS al mercado, el dispositivo volador esté permitido que se encuentre a bordo.

Pero como los amantes del lujo tienen prioridades diferentes, y la deportividad suele ser una de ellas, la firma también ha sorprendido con la presentación mundial del Lexus Coupé Concept. Este ha sido diseñado como un sustituto del elegante y suntuoso LC, en el que la armonía entre la comodidad del LS y un modelo más dinámico es esencial para conquistar a un tipo de cliente más exquisito.

La última propuesta conceptual es la del Lexus LS Micro Concept. Así se llama una fórmula de movilidad unipersonal y, por supuesto, dotado de conducción autónoma para desplazarse por entornos urbanos. Una solución más Premium y de cero emisiones. Una serie de conceptos que aún están muy lejos de hacerse realidad, pero está claro que los dos primeros concept cars apuntan a producción en unos años.

Este artículo trata sobre

Pixel