Motor.es

Lexus IS 2021, la berlina de lujo nipona debuta más deportiva y más equipada

Llega la nueva berlina del segmento D de la marca japonesa de lujo. El Lexus IS 2021 se presenta con un diseño actualizado y más deportivo. Un profundo lavado de cara para un modelo más equipado que, por primera vez en su historia, no se venderá en Europa, y solo se ofrecerá con mecánicas de gasolina.

Lexus IS 2021, la berlina de lujo nipona debuta más deportiva y más equipada
Lexus IS 2021 - Lexus

5 min. lectura

Publicado: 16/06/2020 11:00

Lexus ya ha decidido que no venderá el IS en Europa. Parece que a la marca nipona no le salen las cuentas de ofrecer este modelo en el Viejo Continente en la lucha con los fabricantes alemanes del segmento Premium. Al menos, no lo veremos en lo que le resta en el mercado, después de someterse a un lifting más profundo.

El Lexus IS 2021 presenta una nueva imagen frontal, dominada por una gran parrilla del radiador y por unos faros que se han más rasgados, ahora contando con LED y un inserto en forma de flecha en la parte superior que pone una nota de agresividad, junto a unas branquias verticales más que discretas en los extremos del paragolpes. El acabado de la parrilla puede ser cromado en las versiones normales o negro en el deportivo "F-Sport".

Los faros delanteros ahora integran la función de luz diurna, una de las mejoras en el Lexus IS 2021

El cambio más grande se produce en la parte posterior, donde Lexus ha impreso la imagen del UX, con los grandes pilotos unidos por una barra luminosa, manteniendo también parte del diseño de los grupos ópticos. El resultado es una estética más vanguardista y un cambio significativo en esta parte, más deportivo en el acabado "F-Sport" al sumar las llantas de aleación de 19 pulgadas, frente a las de 18 pulgadas de serie.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Incluso a pesar de que se trata de una actualización estética más profunda de lo habitual en la firma y de utilizar la misma plataforma del modelo lanzado en 2013, sus medidas han cambiado creciendo en todas las cotas, como puedes ver más detalladamente a continuación:

MedidasIS 2020IS 2013
Largo4.705 mm4.675 mm
Ancho1.840 mm1.810 mm
Alto1.435 mm1.430 mm
Distancia entre ejes2.800 mm2.800 mm

Medidas oficialmente homologadas por Lexus

En el interior, el acabado lujoso de los nipones se ve aumentado con una nueva pantalla táctil de 8 pulgadas en la consola central, dejando en opción una de 10,3 pulgadas. El salpicadero mantiene sus formas originales, incluso también la superficie táctil de control típica de la marca, a pesar de añadir nuevas funciones de conectividad como el Apple CarPlay y Android Auto o el control por voz Alexa.

Mayor estilo y deportividad en la parte posterior del Lexus IS 2021 con los pilotos unidos

Lexus también ha mejorado considerablemente el equipamiento de seguridad, ofreciendo la generación 2.5 del paquete de soluciones "Lexus Safety System+", destacando las siguientes

  • Frenada automático de emergencia
  • Detección de peatones y ciclistas
  • Advertencia de colisión frontal
  • Sistema activo de mantenimiento de carril
  • Reconocimientos de señales
  • Control de velocidad de crucero adaptativo con función "stop&go"
  • Monitorización de puntos ciegos
  • Alerta de tráfico cruzado trasero

La gama del IS 2021 con opciones de tracción total y propulsión, disponible en las versiones IS 350 e IS 300. La primera utiliza un motor de seis cilindros en V y 3.5 litros con una potencia máxima de 311 CV y asociado a una transmisión automática "Sport Direct Shift" de ocho velocidades, con la que acelera de 0 a 100 km/h en 5,7 segundos.

La segunda versión es más especial, ya que la variante de tracción al eje trasero se basa en el motor de cuatro cilindros y 2.0 litros turbo con 241 CV, mientras que la dotada de tracción total utiliza el mismo bloque del seis cilindros y su potencia máxima asciende hasta los 260 CV. La caja de cambios de estas dos es la misma automática de 8 relaciones.

El nuevo Lexus IS 2021 aumenta el tamaño de la pantalla táctil de la consola central

Compártela en:

Pixel