Motor.es

El nuevo Lexus IS 2021 sólo llegará a EEUU y Japón

Algunas divisiones regionales europeas de la firma japonesa han confirmado que la nueva generación del Lexus IS no va a ser comercializada en Europa. El nuevo Lexus IS 2021 será presentado en solo unos días en un evento online que ha organizado la división premium de Toyota.

El nuevo Lexus IS 2021 sólo llegará a EEUU y Japón
Lexus IS 2017 - Motor.es

3 min. lectura

Publicado: 02/06/2020 15:00

Nos encontramos ante una nueva víctima del auge de los modelos SUV en Europa. Según ha confirmado la división británica de la firma japonesa, la nueva generación del Lexus IS no va a ser comercializada en ningún mercado europeo, incluyendo Reino Unido, por lo que la actual será la última generación del sedán que veamos en los concesionarios de la marca en Europa.

Lamentablemente, el Lexus IS es tan solo otro sedán que sucumbe ante la tendencia SUV del mercado. Pues los clientes llevan años desatendiendo modelos de tipologías tradicionales como los sedanes o familiares en favor de los nuevos modelos de formato elevado, de tipo SUV y/o crossover. Y por lo que parece, la tendencia aún está lejos de remitir, por lo que el Lexus IS no será el último modelo que tenga que ser cancelado en Europa.

Teaser del nuevo Lexus IS 2021.

Este informe procede de la publicación británica Autocar, quienes han recibido confirmación de la división de Toyota en Reino Unido que esta nueva generación del sedán no va a estar disponible en ningún mercado europeo, incluyendo las Islas Británicas.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Según la firma japonesa, el 80% de las ventas de Lexus en Europa durante 2019 se correspondieron a modelos de tipo crossover y el caso del Lexus IS fue bastante particular, pues con un total de 3.282 unidades en 2019, tan solo logró vender en Europa la mitad de ejemplares que su hermano mayor, el nuevo Lexus ES. Evidentemente, la veteranía de uno y la juventud del otro fueron aspectos clave en estos resultados de ventas, sin embargo, la firma nipona ha preferido retirar este modelo de su oferta europea. En general, los sedanes del segmento D se han visto más afectados que sus hermanos del segmento E, pues muchos de sus clientes han migrado a los segmentos C-SUV y D-SUV.

El nuevo Lexus IS 2021 será presentado el próximo 9 de junio y como ya te informamos recientemente, esta nueva generación va a emplear una evolución de la plataforma y las mecánicas de la generación actual. Por lo que si bien va a contar con un notable rediseño estético, a nivel técnico será tan solo una evolución de la generación que podemos encontrar actualmente en los concesionarios.

Fuente: Autocar

Compártela en:

Pixel