Motor.es

Lexus IS: retrasada la presentación de la nueva generación

La división premium de la firma japonesa ha confirmado que retrasa la presentación oficial de la nueva generación del Lexus IS. El motivo es la alarma social creada por los disturbios y las protestas ciudadanas que están teniendo lugar estos días en Estados Unidos por la muerte de George Floyd.

Lexus IS: retrasada la presentación de la nueva generación
Render del nuevo Lexus IS 2021 - Bestcarweb

3 min. lectura

Publicado: 07/06/2020 20:00

La muerte de George Floyd a mano de 4 agentes de policía en el estado de Minesota ha sido una chispa que ha provocado cientos de incendios en todo Estados Unidos e incluso en algunas zonas de Europa. Las protestas por este vil acto racista y de abuso de poder por parte de la policía de Mineápolis se han extendido por todo el país y han llegado incluso a saltar el charco, con algunas protestas y manifestaciones violentas en distintas capitales europeas.

Debido a esta situación, la división estadounidense de Toyota ha decidido cancelar la presentación de la nueva generación del Lexus IS, que debería haber sido desvelada oficialmente la próxima semana. Por el momento no tenemos nueva fecha de presentación, pero será de esperar que la marca se pronuncie en unos días.

Teaser retocado del nuevo Lexus IS 2021.

La cuarta generación del Lexus IS no va a ser presentada en Norteamérica por casualidad, pues algunas divisiones regionales de la marca, como es el caso de Toyota Reino Unido, ya han confirmado que el nuevo modelo no estará disponible en Europa. Por lo que por ahora solo podemos confirmar que será comercializado en los concesionarios de la red norteamericana de Lexus.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Esta nueva generación va a ser una gran evolución del modelo actual. Su escasa cifra de ventas en comparación con los más exitosos y lucrativos SUVs han provocado que la marca tomara la decisión de emplear una evolución de la plataforma y las mecánicas que emplea la generación actual, por lo que en el capítulo técnico no vamos a encontrar demasiadas novedades.

En principio, el modelo debía haber sido presentado el próximo 9 de junio y aunque la compañía aún no ha revelado la nueva fecha, podemos esperar que este evento no se demore demasiado y siga teniendo lugar este mismo mes de junio.

Compártela en:

Pixel