Motor.es

Un nuevo Lexus IS F es posible pero sin el V8 de 5.0 litros

Según un reciente informe de la prensa japonesa, la nueva generación del Lexus IS podría contar de nuevo con una nueva versión deportiva IS F, aunque esta llegaría bastante más tarde y ya sin el motor V8 de 5.0 litros que caracterizó a la anterior versión.

3 min. lectura

Publicado: 04/01/2019 14:00

Lexus IS 2017.

En los últimos tiempos no ha habido demasiadas novedades de la gama IS de Lexus, aunque según la prensa japonesa eso está a punto de cambiar, ya que distintos medios de ese mercado creen que una nueva generación está ya en camino y debería llegar en la segunda mitad de 2020. Por lo que estamos a poco más de un año de conocer la que sería la cuarta generación del sedán pequeño de Lexus.

Aunque lo verdaderamente interesante es que estos mismos informes también revelan que la marca lanzará de nuevo la deseada versión IS F, una versión deportiva que trataba de rivalizar en aquel entonces con el BMW M3, y para ello contaba con el motor V8 de 5.0 litros atmosférico que emplean sus hermanos mayores de gama.

Desde que cesara su producción en 2014, durante la segunda generación del modelo, no hemos vuelto a ver en los concesionarios una versión de este tipo, aunque lo cierto es que no han parado de llegar rumores que aseguraban que un nuevo IS F se encontraba en camino.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Lexus IS F V8.

Según asegura la publicación japonesa Spyder 7, esta nueva versión estaría presente en la gama de la nueva generación, pero sin el codiciado V8 de 5.0 litros. En su lugar, contaría con una versión del V6 de 3.5 litros sobrealimentado de la marca con una potencia en torno de los 420 CV y 505 Nm de par máximo, cifras prácticamente idénticas a las del rendimiento del anterior V8 empleado, que entregaba 421 (416 hp) y 503 Nm de par máximo.

En cuanto a su llegada, según cita el mismo informe aún se encontraría muy lejos en el tiempo, pues si la nueva generación del Lexus IS no llegará hasta la segunda mitad del año que viene, el nuevo IS F no sería lanzado al menos hasta el año 2022 como muy pronto. Por lo que aún estamos demasiado lejos como para poder asegurar que la marca realmente está desarrollando ahora esta versión.

Como es habitual en estos casos, en los que nos hacemos eco de informes de terceros, la veracidad de estos se basan en la validez de sus fuentes y en este caso Spyder 7 no especifica cual es la verdadera fuente de la información, aunque da a entender que se trata de fuentes cercanas a la compañía.

Fuente: Spyder 7

Compártela en:

Pixel