Motor.es

El Lexus IS F Sport se esconde tras el segundo teaser de las nuevas versiones deportivas

Segundo teaser de Lexus. La firma nipona ha presentado un nuevo adelanto relacionado con el nuevo «F Sport» que está preparando. Un adelanto tan concreto que ha terminado por desvelar qué modelo deportivo es el que se esconde detrás. Por ahora, solamente uno frente a los varios que se especulaban.

El Lexus IS F Sport se esconde tras el segundo teaser de las nuevas versiones deportivas
Segundo teaser del nuevo Lexus IS F Sport 2022 - Lexus Enthusiast

3 min. lectura

Publicado: 22/02/2021 09:00

Ojo a este segundo teaser que la marca japonesa de lujo ha presentado, un avance tan preciso que ha terminado por desvelar qué modelo es el que se esconde detrás de esta imagen, y del anuncio de una nueva versión «F Sport». Un acabado deportivo más, pero que no estará a la altura de un «F» más radical como nos esperábamos de Lexus.

Esta estrategia ya quedó confirmada hace tan solo unos días con el primer anticipo, en el que se podía leer el nombre del acabado sobre la tapa de carbono del motor. Un sello conocido en algunos modelos de la marca, pero no en todos, lo que lleva a pensar en una versión deportiva descafeinada, sin radicalismos. El segundo teaser muestra el diseño de la ventanilla trasera fija, y solamente coincide con un modelo de la gama: el Lexus IS.

Foto Lexus IS 2021 - exterior
La ventanilla trasera del Lexus IS coincide perfectamente con el segundo teaser avanzado

El Lexus IS 2022 estrenará en mercados seleccionados una versión V8 con la terminación deportiva F Sport

La diferencia con las actuales versiones a la venta es que el borde de la superficie acristalada se presente en negro, un detalle que en todos los fabricantes se presenta en este acabado dando una apariencia especialmente elegante y también deportiva. Se van resolviendo misterios, por tanto, si bien las informaciones originales apuntadas por una revista japonesa indicaban que la estrategia de Lexus pasaba por añadir estas siglas a más modelos de la oferta, entre ellos los lujosos LC y LS.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En el caso del Lexus IS Sport, a la estética más agresiva también se sumarán algunas mejoras en el chasis y un potente motor de gasolina atmosférico V8 de 5.0 litros con una potencia máxima en torno a los 470 CV. Una arquitectura, cilindrada y tipo de propulsión que dejará muy descolgado al japonés de los homólogos europeos, al menos en términos de eficiencia, que han apostado por sistemas híbridos, motores de seis cilindros, incluso de cuatro cilindros híbridos enchufables.

Por ahora se desconoce la fecha de presentación, pero sí la comercialización aproximada. En torno a otoño de 2021 deben llegar aunque solo se venderán en Estados Unidos, Canadá y Japón, por lo que queda tiempo para que la marca lance una nueva versión deportiva en el coupé.

Fuente: Twitter Lexus Enthusiast

Compártela en:

Pixel