Motor.es

Lexus lanza la calculadora de mantenimiento online

Lexus lanza la primera calculadora de mantenimiento online. Se trata de un servicio con el que podemos saber de antemano cuanto será el coste del mantenimiento que tengamos que realizar. La calculadora de mantenimiento online de Lexus también permite conocer cuales son las piezas y la mano de obra necesaria para realizar el mantenimiento programado.

3 min. lectura

Publicado: 27/06/2014 19:00


Seguro que a todos nos ha pasado lo mismo a la hora de llevar nuestro coche a revisión, ¿cuánto me va a costar la gracia? Ese momento de puro nervio cuando te dan la noticia puede que tenga las horas contadas, al menos para los que posean un Lexus, ya que la marca lanza la calculadora de mantenimiento online.

Este servicio promete ofrecer un cálculo exacto del coste de mantenimiento de cualquier Lexus. Indicando además cuáles serán las operaciones y el material necesario para realizar la operación que se requiera. Así de esta manera podemos ir prevenidos a la hora de pagar.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Además el programa te permite conocer en qué momento debes pasar la revisión de tu coche. El precio varía en función de los kilómetros, el modelo y del centro donde realicemos el mantenimiento.

Igualmente, aunque no poseamos un Lexus, la calculadora de mantenimiento online nos sirve de ayuda para calcular ese sobrecoste que existe a la hora de comprar un coche y que raramente preguntamos antes de realizar la compra.

Por ejemplo, si necesitamos realizar una revisión de un Lexus IS300h con 45.000 kilómetros en la Comunidad de Madrid. Deberán eliminar o sustituir: aceite, filtro del aceite del motor y junta del tapón del cárter, además del filtro del aire acondicionado de alto rendimiento.

Además nos verificarán: Alfombrillas, comprobación del estado de la batería, desgaste de las pastillas y discos de freno, elementos limpiaparabrisas y luneta térmica, estanqueidad del depósito de carbón activo, filtro del aire, funcionamiento de las luces, líquido de frenos, presión de los neumáticos y nivel del líquido del limpiaparabrisas.

Todas estas operaciones supondrían un coste de 280 euros, con mano de obra, IVA e impuestos ya incluidos. Obviamente el precio sería el mismo si no lo mirases en la calculadora de mantenimiento online, pero por lo menos ya vas preparado mentalmente.

Compártela en:

Pixel