Con 651 litros de maletero y menos de 30.000 euros este es el SUV europeo que estás buscando

La familia Stellantis cuenta con muchos coches eléctricos de buen precio y grandes cualidades. Citroën acaba de presentar una unidad, un SUV, cargada de razones para convertirse en tu próximo o en tu primer coche eléctrico.

Con 651 litros de maletero y menos de 30.000 euros este es el SUV europeo que estás buscando
Nueva generación del C5 Aircross, disponible en todo tipo de mecánicas electrificadas.

10 min. lectura

Publicado: 11/08/2025 12:00

Cada vez son más los coches eléctricos que vemos circulando por nuestras carreteras. Más marcas y modelos que mejoran significativamente las cifras de rendimiento y autonomía. El Grupo Stellantis ha sumado varias e interesantes unidades a sus respectivas familias eléctricas con la llegada de las nuevas y versátiles plataforma STLA. La segunda generación del Citroën C5 Aircross se sirve de ella para ofrecer al público un SUV eléctrico cargado de razones para formar parte de tu garaje.

El cambio de diseño del C5 en su segunda generación es espectacular.

A pesar de ser el segmento más popular en Europa, Citroën tardó mucho tiempo en apostar por él. La primera generación del C5 Aircross se presentó en sociedad durante el Salón de Shanghái de 2017, aunque no fue hasta finales de 2018 cuando el todocamino compacto acabó aterrizando en el Viejo Continente. Inmediatamente se convirtió en un éxito gracias a su presentación y a un precio realmente competitivo. Las mismas premisas que han guiado a los trabajadores de Citroën para desarrollar una segunda generación.

A simple vista podemos comprobar el nuevo rumbo estético de Citroën. La misma filosofía de diseño que han presentado hermanos como el Citroën C4 o el Citroën C3. Bajo todo ese nuevo look se oculta la más moderna plataforma de Stellantis, bautizada como STLA Medium. Este gran cambio ha causado un notable aumento de las medidas. El nuevo C5 Aircross estira sus proporciones hasta los 4,65 metros de largo (15 centímetros más) y 1,90 metros de ancho (sin retrovisores). A todo eso hay que sumar una distancia entre ejes de 2,78 metros 6 centímetros más que la generación anterior.

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Confort y espacio para cinco pasajeros

Amplias y seguras plazas traseras.

Como buen coche europeo que es, se fabrica en Francia, en Rennes, el C5 Aircross ofrece múltiples combinaciones y configuraciones para así adaptarse al gusto personal de cada cliente. Llantas de entre 18 y 20 pulgadas con seis tonalidades diferentes para la carrocería y tres acabados únicos. En función de esos niveles de equipamiento (You, Plus y Max) son tres los aspectos diferentes que podemos encontrarnos en el habitáculo. Todos ellos definidos por una presentación espectacular y una gran calidad de acabados donde destaca la incorporación de una gran pantalla central en posición vertical.

El panel más grande que ha instalado Citroën en cualquiera de sus coches, con 13 pulgadas de tamaño, reúne casi todas las funciones del vehículo, incluida la climatización bizona. El diseño sencillo y la velocidad de gestión facilitan el manejo de las operaciones. Tras el volante se ofrece una segunda pantalla, un cuadro de instrumentos digital que muestra la información más importante relativa a la conducción, desde la velocidad a la autonomía restante del modelo eléctrico. Por último, un Head-Up Display proyecta esa misma información en el parabrisas para no desviar la atención de la carretera.

Citroën C5 Aircross

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Como suele ser habitual en Citroën, el equipamiento de serie es amplio y equilibrado. De serie ofrece elementos como los faros Full LED, arranque sin llave, climatizador bizona, las ya mencionadas pantallas, volante multifunción, navegador, conectividad para dispositivos móviles y una larga lista de asistentes a la conducción (ADAS). A todo eso se pueden sumar elementos de confort y seguridad como las cámaras de aparcamiento, iluminación ambiental, mando fónico inteligente mediante ChatGPT, faros matriciales, asientos climatizados y eléctricos y el portón trasero eléctrico.

Si hay algo que reconoce a los coches es su extremadamente elevado confort. La herencia del pasado se mantiene vigente con una suspensión moderna bautizada como Citroën Advanced Comfort. Los amortiguadores presentan topes hidráulicos que suavizan las irregularidades de la carretera y generan una sensación de alfombra mágica. Todo lo necesario para que sus cinco ocupantes viajen con el máximo confort en un habitáculo espacioso con un enorme maletero. El volumen mínimo de carga es de 651 litros con cinco plazas. El maletero aumenta su capacidad al abatir la segunda fila de asientos en proporción 40:20:40.

La plataforma STLA Medium permite que las versiones enchufables no pierdan ni un solo litro de capacidad, lo que permite al C5 Aircross disfrutar de uno de los maleteros más grandes de su categoría.

Pegatinas ECO y CERO para todos los C5 electrificados

Mucho equipamiento de serie y un precio de lo más razonable.

La variada gama de motorizaciones del nuevo C5 Aircross permite a los conductores encontrar la unidad que más se ajusta a sus necesidades. Desde unidades híbridas con etiqueta ECO a más evolucionados modelos eléctricos con distintivo CERO. El Citroën C5 Aircross Hybrid de 145 caballos y cambio automático emplea un sistema híbrido con accionamiento eléctrico capaz de desplazarse sin encender el motor de combustión durante fases concretas de la conducción. También permite reducir el esfuerzo y a su vez los consumos. Todo ello sin tener que depender de un enchufe gracias a su recarga automática.

Si eléctrico es lo que buscas también lo tienes. Conocido como ë-C5 Aircross, la plataforma se acoge a un sistema 100% eléctrico con una batería con 73 o 97 kWh de capacidad que alimenta a un único motor delantero con 213 caballos de potencia. La ficha técnica anuncia entre 520 y 680 kilómetros de autonomía homologada (ciclo WLTP). Gracias al sistema eléctrico de 800 voltios de la plataforma STLA Medium es capaz de recuperar hasta 160 kilómetros de autonomía en 10 minutos de carga. A partir del año que viene todos los modelos podrán beneficiarse de la tecnología V2L que permite que el coche suministre electricidad en lugar de solo consumirla.

Citroën E-C5 Aircross

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Entre el híbrido y el eléctrico encontramos la opción ideal para aquellos que quieran tener las ventajas de un eléctrico sin sus inconvenientes; un C5 Aircross híbrido enchufable. Disfruta de la misma etiqueta CERO de la DGT que el ë-C5 Aircross, sin tener que depender de un enchufe para funcionar. Cada vez más españoles optan por esta fórmula. El matrimonio entre lo térmico y lo eléctrico genera 195 caballos de potencia y 350 Nm de par motor con una autonomía eléctrica de 86 kilómetros gracias a una batería de 17,8 kWh de capacidad neta. El depósito de gasolina de 55 litros permite estirar la autonomía por encima de los 900 kilómetros.

Más barato de lo que puedas imaginar

Cuando hablamos de electrificación es normal echarse a temblar. Por norma general los coches con sistemas eléctricos acoplados son más caros y complejos, pero Citroën mantiene la receta a un coste muy equilibrado. El C5 Aircross híbrido de 145 caballos y etiqueta ECO ya está disponible en España por un precio mínimo de 29.700 euros, sin ofertas o promociones. El modelo eléctrico de 520 kilómetros de autonomía eleva la factura mínima hasta los 42.300 euros, sin descuentos.

Sumando todas las ayudas y promociones el ë-C5 Aircross puede ser muy barato.

Toda la gama del ë-C5 Aircross puede acogerse al programa de ayudas público del Plan MOVES III que devuelve hasta 7.000 euros si se entrega a cambio un coche de combustión viejo para achatarrar. Gracias a ello es posible comprarse un C5 Aircross eléctrico por 35.300 euros sin la devolución del 15% que el Gobierno ejecuta en el IRPF del curso siguiente.

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