Motor.es

El nuevo Lexus LC 500 Convertible ya es oficial

Tras la presentación de un atractivo prototipo que realmente contaba con la configuración de la variante de producción, la marca se ha decidido a desvelar en Los Ángeles el nuevo Lexus LC 500 Convertible definitivo. Esta versión está dotada del V8 de 5.0 litros y 478 CV disponible en la gama LC y cuenta con el techo de lona más atractivo del segmento.

El nuevo Lexus LC 500 Convertible ya es oficial
Lexus LC 500 Convertible 2021 - Lexus

4 min. lectura

Publicado: 20/11/2019 12:25

Si hace unos meses la firma japonesa nos sorprendía con la presentación del Lexus LC Cabrio Concept, un modelo que evidentemente servía como adelanto de la nueva variante descapotable de la gama LC de Lexus, durante la apertura del Salón del Automóvil de Los Ángeles 2019 ha sido desvelada su versión de producción definitiva.

El nuevo modelo no deja de ser una mera variante abierta del conocido Lexus LC 500, aunque la ausencia de techo logra que el estilizado deportivo japonés sea aún más atractivo. Incluso con el techo de lona desplegado, puesto que los diseñadores de la marca japonesa (o el proveedor responsable del techo plegable) han conseguido que este elemento textil sea atractivo incluso cerrado, lo cual es muy poco habitual en este tipo de versiones abiertas. Esto se debe a que las formas del techo de lona son muy simples y además cuenta con unas líneas muy rectas e inclinadas, lo que combinado con las nuevas proporciones del modelo hace que este resulte atractivo incluso con el techo puesto.

Nuevo Lexus LC 500 Convertible 2021.

A nivel de bastidor y mecánico no encontramos muchas diferencias con respecto al Lexus LC 500 Coupé estándar, pero a nivel estético sí que encontramos novedades en la zaga, puesto que desaparece el techo y la gran luneta trasera inclinada en favor de una gran superficie plana. Por lo que es muy sencillo distinguir ambas variantes de carrocería incluso con el techo de lona arriba.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El motor de esta versión sigue siendo el V8 de 5.0 litros que entrega 478 CV y 539 Nm de par y que está asociado a las ruedas traseras mediante una transmisión automática de 10 relaciones. Entre las novedades de esta variante abierta encontramos el nuevo sistema Lexus Climate Concierge que controla y coordina el sistema de calefacción frontal y el de cuello, incluyendo el volante y los asientos calefactados, para aumentar el confort de los ocupantes incluso cuando estos deciden bajar el techo en invierno.

Por el momento desconocemos cómo estará compuesta la gama en todos los mercados, pero en Estados Unidos el nuevo LC 500 Convertible 2021 contará con el techo de lona en dos colores (beige y negro) y una edición limitada de lanzamiento denominada Inspiration Series que contará con la carrocería en azul Structural Blue y el techo de lona en azul.

Habrá edición especial de lanzamiento.

El nuevo Lexus LC 500 Convertible no llegará al mercado hasta el año que viene, al menos en Estados Unidos, donde ya ha sido anunciada su llegada a los concesionarios, lo que tendrá lugar durante el verano de 2020. Es de esperar que esta nueva variante abierta también llegue a Europa, aunque por el momento no conocemos las fechas o posible precio del modelo.

Compártela en:

Pixel