¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Lexus LC Black Inspiration, un toque extra de sofisticación y exclusividad

    Lexus LC Black Inspiration, un toque extra de sofisticación y exclusividad
    5
    Desvelado el nuevo Lexus LC Black Inspiration
    Antonio Fernández
    Antonio Fernández5 min. lectura

    El nuevo Lexus LC Black Inspiration ha irrumpido en escena. La gama LC de Lexus estrena una nueva e interesantísima edición especial que se caracteriza por lucir un aspecto exterior más sofisticado. Todo ello combinado con un completo equipamiento. Estará disponible en versión híbrida y con motor V8.

    Lexus ha presentado en sociedad una interesantísima edición especial de su popular coupé. El nuevo Lexus LC Black Inspiration ha irrumpido en escena con el objetivo de impulsar las ventas del modelo japonés haciendo especial énfasis en el ámbito de la exclusividad. Tomando como punto de partida el Lexus LC Coupé, han sido realizadas toda una serie de modificaciones para dotarle de una nueva imagen exterior y de un llamativo habitáculo.

    El nuevo LC Black Inspiration es rápidamente reconocible. Basta con echar un rápido vistazo a las imágenes que ilustran este artículo para descubrir sus rasgos distintivos. Entremos en detalle y repasemos todas las claves de una nueva versión que, sin lugar a dudas, nos gustaría ver en los concesionarios españoles.

    Lexus LC Black Inspiration - posterior
    El Lexus LC 500 estrena la edición especial Black Inspiration

    Las claves del nuevo Lexus LC Black Inspiration

    ¿En qué se diferencia de un LC Coupé convencional? Los elementos cromados exteriores han sido retirados para dar un mayor protagonismo al color negro. La carrocería está pintada en color Graphite Black. De igual manera cabe destacar el alerón trasero fijo y las llantas de aleación forjadas de 21 pulgadas y cinco radios. Y por si no fuera suficiente, hay determinados componentes en fibra de carbono.

    Dejando a un lado el exterior, si nos aventuramos en el interior del nuevo LC Black Inspiration nos veremos rápidamente envueltos por un ambiente cálido, elegante y confortable. Tomando como punto de partida la especificación Sport Plus Pack, hay numerosos elementos que merecen ser destacados. Los asientos delanteros ajustables eléctricamente, calefactables, ventilados y tapizados en cuero semi-anilina de alta calidad es uno de ellos.

    Entre el equipamiento también hay un equipo de sonido premium Mark Levinson con 13 altavoces, Head-Up Display y un volante multifunción calefactable. Otras características igualmente relevantes son el paquete Lexus Safety System+ con numerosos sistemas de asistencia a la conducción. Alerta de tráfico cruzado trasero y el monitor de punto ciego son algunas de estas tecnologías.

    Lexus LC Black Inspiration - interior
    El nuevo Lexus LC Black Inspiration tiene un aspecto exterior e interior diferenciado

    Los motores del nuevo Lexus LC Black Inspiration

    En lo que respecta al apartado mecánico, la nueva edición especial del LC Coupé estará disponible para las dos motorizaciones que podemos encontrar en la gama. Es decir, será ofertado para el modelo LC 500h con la mecánica híbrida (HEV) que desarrolla una potencia de 359 CV y, para los más puristas, también se podrá optar por el modelo LC 500 que es propulsado por un potente motor de gasolina V8 de 5.0 litros que alcanza los 477 CV.

    Ambas motorizaciones presentan una configuración de propulsión trasera y son manejadas a través de una caja de cambios automática. Para ofrecer un excelente comportamiento dinámico, equipa un diferencial de deslizamiento limitado Torsen, dirección trasera dinámica y una suspensión variable adaptativa.

    Fecha de lanzamiento del nuevo Lexus LC Black Inspiration

    La comercialización del nuevo LC Black Inspiration arrancará de forma inminente. Lexus abrirá el libro de pedidos de manera oficial el próximo día 1 de noviembre de 2021. Será en dicha fecha cuando la marca desvele el resto de detalles. Entre ellos, los precios.

    Lexus LC Black Inspiration - lateral
    El Lexus LC Black Inspiration se calza unas llantas de 21 pulgadas

    ¿Llegará al resto de mercados europeos? En estos momentos no se han dado más detalles sobre los planes de comercialización. Teniendo en cuenta que ha sido introducido por la división británica de Lexus cabría esperar que se trate de una versión exclusiva para el Reino Unido. Sin embargo, y por otra parte, debemos señalar el hecho de que se ha usado un modelo con volante a la izquierda para su debut. Por lo tanto, no es descartable que el nuevo LC Black Inspiration acabe dando el salto a Europa continental.

    Fuente: Lexus

    Lexus LC Black Inspiration, un toque extra de sofisticación y exclusividad