Motor.es

El Lexus LC llegará al mercado en mayo de 2017

Antes de su debut europeo en el Salón del Automóvil de Madrid (Madrid Auto 2016), el flamante Lexus LC 500 con motor V8 se desveló ayer en España en un evento exclusivo. El espectacular coupé japonés llegará a los concesionarios dentro de un año.

El Lexus LC llegará al mercado en mayo de 2017

3 min. lectura

Publicado: 06/05/2016 18:00

Aún falta un año para que el Lexus LC llegue a los concesionarios. Tras su debut en el Salón de Detroit 2016, el fabricante ha mostrado en España el espectacular LC 500 en un exclusivo evento como premiere europea, anunciando además que el nuevo coupé japonés saldrá a la venta en mayo de 2017.

El modelo de Lexus llegará con dos opciones mecánicas. La más golosa será el LC 500 que disfrutará de un motor V8 de 5,0 litros y 477 CV. Como no puede ser de otra manera en Lexus, la otra alternativa será el LC 500h que contará con un sistema de propulsión híbrido Multi-Stage que conjuga un motor de gasolina 3.5 V6 con un motor eléctrico para brindar más de 350 CV en total.

El Lexus LC estará en el Salón del Automóvil de Madrid (Madrid Auto 2016), que abre sus puertas la semana que viene, y servirá de debut en Europa para el LC 500. No es la primera vez que el lujoso coupé de Lexus acude a una gran cita en una muestra del Viejo Continente (el LC 500h estuvo en el Salón de Ginebra), pero sí supone el debut de esta versión con motor V8.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El nuevo deportivo del fabricante japonés toma las bases del concept LF-LC, manteniendo sus afiladas aristas por toda la carrocería que le confieren un impresionante dinamismo visual. El interior de configuración 2+2 luce un aspecto muy deportivo, con asientos de tipo backet y un lujoso y futurista cockpit envolvente orientado hacia el conductor.

Será el primer Lexus que utilice una nueva plataforma que, según presume la marca, ofrecerá el chasis más rígido del mercado gracias al empleo intensivo de aceros de alta resistencia. Una característica que le permitirá ofrecer unas cotas de rendimiento y agilidad nunca vistas hasta ahora en un modelo de Lexus.

El LC 500 será el flamante buque insignia dentro de la gama más prestacional del fabricante, situándose por encima del Lexus RC F, y será capaz de pasar de 0 a 100 km/h en apenas 4,5 segundos. Estrenará una eficiente transmisión automática de 10 velocidades de nuevo desarrollo.

Por su parte el híbrido LC 500h será más eficiente, sí, pero tampoco se quedará corto de deportividad. Al motor V6 se le unirá un potente motor eléctrico y una batería de iones de litio, un sistema que enviará su fuerza al tren trasero a través de una caja automática de cuatro marchas. La marca señala que será capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 5 segundos.

Compártela en:

Pixel