¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Lexus presenta el espectacular LF-1 Limitless Concept en Detroit 2018

    17

    Lexus ha desvelado en Detroit 2018 este emocionante concepto, el LF-1 Limitless Concept, una suerte de SUV de lujo deportivo que parece prefigurar un futuro modelo de producción de la división premium de Toyota. Por el momento, la marca no ha revelado que clase de mecánica podría llevar este modelo.

    Lexus LF-1 Limitless Concept.

    La división premium de Toyota, Lexus, ha presentado su particular visión de un crossover de lujo deportivo con el nuevo Lexus LF-1 Limitless Concept, desvelado el primer día del Salón del Automóvil de Detroit 2018.

    El nuevo modelo es toda una declaración de intenciones del estudio de diseño e investigación de la compañía en California, el CALTY Studio. Este explora las posibilidades del lenguaje de diseño de la marca aplicado a este nuevo segmento, que en los últimos tiempos está ganando más integrantes. A pesar de sus atrevidas formas y líneas imposibles, el LF-1 no deja de ser una propuesta con tintes muy posibilistas, ya que salvando ciertos rasgos, no deja de ser un crossover de lujo más.

    Su diseño ha sido definido por los responsables del CALTY Studio como “metal moldeado, y en varias zonas del concept car podemos comprobar como ha sido así. El lateral cuenta con unos relieves muy originales, que nos hacen pensar en el metal fundido y en el interior encontramos como las superficies de todo el habitáculo fluyen suavemente, desde los paneles de las puertas hasta las suaves líneas del salpicadero.

    El interior es muy efectista.

    A nivel mecánico la compañía no ha querido revelar detalles, afirmando de una manera un tanto poética que como su nombre (que significa “sin límites”) el modelo no tendría límites a la hora de contar con cualquier tipo de mecánica. Lo que es seguro es que este no es un diseño caprichoso, persigue un fin muy concreto, explorar las posibilidades de un modelo de producción destinado a este segmento. No en vano, las siglas LF significan “Lexus Future”, un esquema idéntico a la familia de prototipos FT (Future Toyota) de Toyota.

    A nivel técnico, son escasos los detalles revelados de este concept. De la misma manera que desconocemos si ha sido diseñado con alguna mecánica en mente, tampoco conocemos los pormenores de su planteamiento técnico, aunque sabemos que dispone de funciones de conducción autónoma. Las posibilidades para este modelo, que haría de buque insignia de la gama, son muchas, desde una mecánica tradicional hasta un esquema híbrido o incluso el sistema de pila de combustible de hidrógeno de la marca japonesa.

    El propósito de esta presentación es simple, simplemente llamar la atención, una función que ejecuta a la perfección este futurista SUV, que cuenta con un lujoso interior de 4 plazas, repartidas en amplios butacones con amplias aberturas acristaladas en el techo.

    Lexus presenta el espectacular LF-1 Limitless Concept en Detroit 2018