Motor.es

Un ejemplar del Lexus LFA Nurburgring Edition aparece a la venta en el Reino Unido

El Lexus LFA es considerado una de las joyas sobre ruedas que ha dado la industria automotriz japonesa en las últimas décadas. Un ejemplar en perfecto estado ha aparecido a la venta. Y no se trata de un modelo convencional. En el Reino Unido es posible comprar un Lexus LFA Nurburgring Edition con algo menos de 20.000 kilómetros.

Un ejemplar del Lexus LFA Nurburgring Edition aparece a la venta en el Reino Unido
Por aproximadamente un millón de euros puedes hacerte con un Lexus LFA

4 min. lectura

Publicado: 27/12/2021 21:30

En las últimas semanas el Lexus LFA ha vuelto a ser noticia y ocupar numerosos titulares. ¿El motivo? La propia marca señala que habrá un «sucesor espiritual» de este icónico modelo como parte de la ofensiva eléctrica que llevará a cabo durante los años venideros. Sí, el sucesor del LFA será 100% eléctrico. Ahora bien, en lo que este proyecto se materializa, aún es posible hacerse con un ejemplar de la popular y exclusiva joya sobre ruedas creada por Lexus.

Ha aparecido a la venta una unidad del LFA. Un ejemplar en muy buen estado y que no es convencional. Estamos ante un Lexus LFA Nurburgring Edition. Un modelo especial que fue comercializado durante un periodo de tiempo determinado y que se diferencia, gracias a diversas características, del LFA estándar que a día de hoy sigue siendo muy codiciado en el mercado de usados.

Lexus LFA Nurburgring Edition - posterior
Un ejemplar del Lexus LFA LFA Nurburgring Edition sale a la venta

Aparece a la venta un Lexus LFA Nurburgring Edition

En el momento que Lexus puso punto y final a la comercialización del LFA el mercado de usados se ha disparado. Es, sin lugar a dudas, uno de los coches japoneses más cotizados. Esto ha causado que los precios de unidades de segunda mano se disparen. ¿Especulación? Es innegable que la demanda supera, en la actualidad, a la oferta disponible. Por lo tanto, no debemos sorprendernos de los precios que se suelen alcanzar.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La unidad que ha salido a la venta es anunciada en una web especializada y fue importada y registrada en el Reino Unido en el año 2014. Por lo que se puede apreciar en las imágenes, se encuentra en un estado excepcional. Todo ello a pesar de que tiene a sus espaldas 19.135 kilómetros.

¿En qué se diferencia de un LFA convencional? Los modelos equipados con el paquete Nürburgring eran rápidamente reconocibles al contar con un kit de carrocería de fibra de carbono, equipar una suspensión específica, unas llantas de aleación más ligeras y contar con una pequeña potencia extra que emana directamente del «corazón» del vehículo, un motor V10.

Lexus LFA Nurburgring Edition - interior
El interior del Lexus LFA Nurburgring Edition

Por un millón de euros, el Lexus LFA Nurburgring Edition puede ser tuyo

Esta unidad no mantiene su color original ya que en el año 2019 fue pintada en un color verde intenso complementado con unas ruedas firmadas por BBS. Al contrario de lo que ocurre con el exterior, el interior se ha mantenido intacto. Conserva las inserciones de fibra de carbono y la tapicería original. Bajo su capó se encuentra un motor de gasolina 4.8 litros V10 que desarrolla una potencia de 571 CV y 480 Nm de par máximo.

El precio de venta fijado es de 849.950 £ (1.008.475 €). Es bastante más de lo que costaba, nuevo, en su día. Por cierto, recordemos que la producción del LFA estuvo limitada a 500 unidades. De dicho volumen de ejemplares fabricados un total de 64 estaban equipados con el paquete Nürburgring.

Fuente: Carscoops

Compártela en:

Pixel