La ofensiva eléctrica de Lexus de cara a 2030 incluye un sucesor espiritual del LFA
Lexus realizará una ambiciosa ofensiva eléctrica. De cara al año 2030 la popular marca premium introducirá toda una serie de nuevos coches eléctricos. Entre ellos se incluye un modelo que se posicionará como un sucesor espiritual del icónico Lexus LFA. Todo ello con el respaldo de Toyota.
Toyota, el coloso de la industria automotriz japonesa, ha presentado oficialmente su plan estratégico para convertirse en un referente y líder mundial de la movilidad totalmente eléctrica. De la mano del propio Akio Toyoda, Presidente de Toyota Motor Corporation, se han dado a conocer las claves de la hoja de ruta que será puesta en marcha. Una hoja de ruta que incluye el lanzamiento de 30 nuevos coches eléctricos de cara al año 2030.
Lexus desempeñará un papel protagonista en la ofensiva eléctrica que se llevará a cabo. Y es que, la icónica y popular marca premium no es ajena a los nuevos tiempos que se viven en los principales mercados automovilísticos. Unos tiempos marcados por la electrificación y la movilidad sostenible. Tras apostar sin complejos por la tecnología híbrida (HEV), Lexus ha iniciado un nuevo capítulo de su historia adentrándose en el mercado de los coches eléctricos de batería.
Los nuevos coches eléctricos de Lexus de cara al año 2030
El lanzamiento del Lexus UX 300e no es más que un pequeño atisbo de lo que tiene entre manos la firma premium japonesa. En agenda está el lanzamiento de una amplia variedad de modelos 100% eléctricos. Akio Toyoda ha dado algunas de las claves de la hoja de ruta que ha sido establecida para Lexus para los años venideros.
Han sido mostrados cuatro modelos conceptuales que sientan las bases de futuros lanzamientos. El Lexus RZ será uno de ellos. Los todocaminos serán protagonistas pero también habrá espacio para las berlinas e incluso los deportivos. El máximo dirigente del fabricante japonés subrayó que el sistema de propulsión eléctrico permite disfrutar de una gran aceleración pudiendo completar el 0 a 100 km/h en 2 segundos. Además, la tecnología de baterías ofrecerá autonomías de más de 700 kilómetros en el mejor de los casos.
Por último y no menos importante, se ha confirmado que Lexus desarrollará un nuevo automóvil deportivo eléctrico con batería que se posicionará como el sucesor espiritual del icónico Lexus LFA que, previsiblemente, contará con las prestaciones señaladas previamente.
Lexus será una marca 100% eléctrica en 2035
El objetivo final de todos estos lanzamientos es ni más ni menos que hacer de Lexus una marca 100% eléctrica. Para 2030 la marca debe contar con una línea completa de vehículos eléctricos con batería en todos los segmentos. Además, en dicho año los modelos totalmente eléctricos deben representar el 100% de sus ventas en Europa (excluyendo Rusia), Norteamérica y China, alcanzando el millón de unidades a nivel mundial.
Será unos años más tarde, en 2035, cuando Lexus complete su proceso de electrificación total. Para entonces, el 100% de sus ventas globales deben proceder de automóviles eléctricos. Estos nuevos lanzamientos serán determinantes para alcanzar tan ambiciosas metas.
Fuente: Toyota