Motor.es

El nuevo Lexus LS está en camino: descubre más detalles con estas fotos espía

  • Te mostramos las que son las primeras fotos espía de un prototipo de la nueva generación del Lexus LS.
  • El nuevo Lexus LS 2017 llegará cargado de novedades ya que estrenará un nuevo diseño e incluso una variante de pila de combustible de hidrógeno.
El nuevo Lexus LS está en camino: descubre más detalles con estas fotos espía

4 min. lectura

Publicado: 28/07/2016 14:00

Lexus LS 2017 - foto espía

Bajo este denso camuflaje, se esconde el diseño del Lexus LS 2017.

Ya a finales del mes de mayo pudimos capturar por primera vez a una mula de pruebas de nuevo Lexus LS. Un hecho que venía a ratificar que el desarrollo de la nueva generación de la berlina de lujo de gran tamaño ya ha comenzado. Pues bien, apenas un mes y medio han tardado los chicos de Lexus en transformar dicha mula de pruebas en un primer prototipo de pre-producción bastante «primitivo».

Lo primero que nos llama la atención de estas fotos espía de Lexus LS 2017 es que la unidad cazada por nuestros fotógrafos está ataviada con un denso y profundo camuflaje. Como si de un abrigo invernal se tratase, los ingenieros de Lexus son reacios a dejar cualquier mínimo detalle al aire y todo está escondido bajo diferentes tipos de telas y vinilos. Todo sea por ocultar el diseño que se avecina.

Y es que como bien hemos venido apuntando anteriormente, todo indica que la nueva generación del Lexus LS estrenará un diseño totalmente nuevo. Este modelo de alta gama estará diseñado a partir de la última filosofía de diseño que Lexus ha seguido en sus lanzamientos más recientes. Como bien dijimos en su día, debemos de tener en el punto de mira al Lexus LC.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Lexus LS 2017 - foto espía

Una de las principales novedades de la gama será una variante de pila de combustible de hidrógeno.

Los nuevos lanzamientos de la marca tomarán como influencia algunos de los rasgos estéticos más característicos de dicho modelo. También se viene comentando que Lexus podría haber tomado ciertos detalles que hacen referencia al LF-LC Concept. Nuestras informaciones apuntan a un frontal y zaga que transmitirá un mayor carácter mientras que su perfil denotará una imagen más exclusiva, moderna y elegante.

En lo que respecta al apartado mecánico, la principal novedad que estrenará el nuevo Lexus LS 2017 es una variante propulsada por un sistema de pila de combustible de hidrógeno. En concreto, estaríamos ante una variante que se haría eco de la tecnología desarrollada por Toyota para el Mirai aunque el sistema sería mejorado para aumentar su rendimiento y prestaciones.

Evidentemente, a dicha variante debemos de sumar los ya habituales sistemas híbridos de Lexus/Toyota que siempre han caracterizado a sus diferentes modelos. Recordemos que actualmente el Lexus LS está disponible en el mercado español con un sistema híbrido que combina un motor de gasolina V8 de 5.0 litros junto a un pequeño bloque eléctrico para arrojar una potencia combinada de 445 CV.

Lexus LS 2017 - foto espía

La presentación del nuevo Lexus LS tendrá lugar a finales de este año o comienzos del próximo.

¿Cuándo llegará al mercado? A pesar de que la unidad que vemos en estas fotografías está vestida con un denso y fuerte camuflaje, todo apunta a que el nuevo Lexus LS estará listo para su debut a comienzos del próximo año. Si tenemos en cuenta que su principal mercado es Estados Unidos (aunque se vende a nivel global), no podemos descartar una posible puesta de largo en el Salón del Automóvil de Detroit 2017 del mes de enero. Pocos meses después llegaría a los concesionarios.

Fotos: Fotos: Automedia

Compártela en:

Pixel