Motor.es

El Lexus LS sufrirá un lavado de cara en 2021, ¿regresará el motor V8?

Ha llegado el momento de que la quinta generación del Lexus LS sea puesta al día con un importantísimo lavado de cara. Una actualización que permitirá a esta generación afrontar el resto de vida comercial que le queda por delante. Además de novedades en el apartado estético, se espera que la oferta mecánica sea mejorada con nuevas opciones. La electrificación será la gran protagonista.

El Lexus LS sufrirá un lavado de cara en 2021, ¿regresará el motor V8?
Foto espía del nuevo Lexus LS 2021.

4 min. lectura

Publicado: 30/04/2020 21:15

Lexus continúa trabajando en la puesta a punto de los modelos más veteranos que podemos encontrar en su gama. La popular firma premium ha puesto en su punto de mira a la berlina más exclusiva y grande que podemos encontrar en su oferta europea. El Lexus LS. Así es, ha llegado el momento de que la quinta generación del LS sea puesta al día con un relevante lavado de cara. Una actualización de mitad de ciclo que traerá consigo grandes novedades.

Esta actualización permitirá a la generación actual del LS afrontar el resto de vida comercial que le queda por delante. Desde el lejano Japón nos llega la primera foto espía de este «facelift» que ya está desarrollando Lexus. Y, a pesar de que el prototipo presenta un camuflaje notorio, se dejan entrever algunas de las características que serán clave en esta puesta a punto.

Lexus LS 500h
Así es el Lexus LS que podemos encontrar actualmente en los concesionarios.

Al igual que la inmensa mayoría de lavados de cara, los principales cambios estéticos que lucirá el LS 2021 se concentrarán en el frontal y en la zaga. Además de unos nuevos paragolpes también estrenará grupos ópticos con una nueva distribución interior. A ello habrá que sumar nuevas opciones de personalización como colores para la carrocería y diseños de llantas.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El equipamiento tecnológico será reforzado, especialmente en el ámbito de la conectividad y automatización. Estrenará un nuevo sistema de info-entretenimiento que permitirá acceder a nuevos servicios digitales en línea. También disfrutará de nuevos sistemas de asistencia a la conducción que sentarán las bases hacia la conducción totalmente autónoma.

¿Una versión híbrida con motor V8?

El apartado mecánico no será ajeno a esta actualización de mitad de ciclo. Son varios los informes que señalan la posibilidad de que, con este lavado de cara, se introduzca una nueva versión híbrida (HEV) que haga uso de un motor V8. Es decir, la motorización 600h regresará a la gama LS, aunque la duda está en el motor V8 que será utilizado. ¿Será el mismo? ¿Una versión modificada? ¿O uno nuevo? Habrá que esperar.

Lexus LS 500h - posterior
El Lexus LS está disponible en España de manera exclusiva con mecánica híbrida.

Recordemos que el Lexus LS comercializado actualmente en Europa está disponible en versión híbrida 500h tanto con tracción trasera como total. Esta mecánica electrificada gira alrededor de un motor de gasolina V6 de 3.5 litros.

Por otra parte, e igualmente importante, se informa también de la llegada de un motor de cuatro cilindros que se posicionará como opción de acceso. Ahora bien, esta mecánica estará relegada a determinados mercados donde se pone especial énfasis a los niveles de emisiones y consumos de combustible.

En Europa, este modelo está un paso por detrás de sus principales rivales, el BMW Serie 7, Mercedes Clase S y Audi A8. Ahora bien, Lexus no ceja en su empeño y ratificará su apuesta por el LS. ¿Cuándo llegará al mercado? El lanzamiento comercial del nuevo Lexus LS está programado para el próximo año 2021.

Fuente: Lexus Enthusiast

Compártela en:

Pixel