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Lexus registra cuatro nombres comerciales para el NX 2021, híbrido enchufable incluido

La próxima generación del Lexus NX debe llegar a los concesionarios europeos en 2021. El SUV que representa a la marca de lujo nipona en el segmento D se renovará por completo, compartiendo la plataforma con el nuevo Toyota RAV4. Lexus ha registrado un total de cuatro nombres comerciales en Europa y Estados Unidos.

Lexus registra cuatro nombres comerciales para el NX 2021, híbrido enchufable incluido
Lexus NX, el SUV japonés del segmento de D

3 min. lectura

Publicado: 20/04/2020 19:00

El nuevo Lexus NX es uno de los modelos que la marca japonesa de lujo debe presentar en la primera mitad de 2021, con las ventas programadas para otoño del mismo año. Cumple siete años en el mercado, por lo que si los planes del fabricante no presentan variaciones, veremos una generación completamente nueva y mucho más ambiciosa que el modelo actualmente a la venta.

Por ahora, no se ha visto al nuevo SUV que militará en el segmento D haciendo frente a los poderosos alemanes, pero sí sabemos algunos detalles interesantes: por ejemplo, un desarrollo completamente nuevo basado en la nueva plataforma TGNA de Toyota, y más concretamente en la variante GA-K del nuevo RAV4, modelo con el que compartirá gran parte de los elementos mecánicos.

Documento del registro en Europa del nuevo nombre comercial NX450h + para el Lexus NX 2021

Uno de los detalles más interesantes es la gama de mecánicas. La marca japonesa ha procedido al registro de cuatro nombres comerciales, algunos inéditos en el modelo. Aunque todos ellos son interesantes, destaca el de la esperada versión híbrida enchufable bajo el nombre comercial de "NX450h +" en Europa, junto a la de "NX350h", lo que suponen dos híbridos en el Viejo Continente.

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Los responsables de Lexus también han acudido al registro de nombres y patentes de Estados Unidos, donde también han elevado una petición para otras dos versiones más, las "NX250" y "NX350". En la gama de versiones de movilidad sostenible, la opción más potente estrena la declinación "h +" para la que será la primera versión híbrida enchufable, compartiendo el mismo motor de gasolina de cuatro cilindros y 2.5 litros del RAV4.

Este mismo bloque alimentará también la versión híbrida con la tecnología auto-recargable de Toyota, además de dos bloques de cuatro cilindros y 2.0 litros para las nuevas versiones de combustión, el primero atmosférico derivado de los Lexus UX y Toyota Corolla, y el segundo con turbo.

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