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Lexus LS+ Concept, adelantando la sexta generación de la superberlina nipona

Basado en el nuevo buque insignia, el Lexus LS + Concept muestra la última y más avanzada tecnología de conducción autónoma desarrollada por la marca nipona que será introducida en 2020 capaz de saber cuándo entra y sale de una autopista, además de interpretar el diseño para la sexta generación del LS.

Lexus LS+ Concept, adelantando la sexta generación de la superberlina nipona

5 min. lectura

Publicado: 25/10/2017 10:12

Con la quinta generación del Lexus LS ya a la venta, la marca japonesa adelanta el diseño de la sexta generación que llegará en la próxima década

El Lexus LS + Concept es la estrella de la marca japonesa en el Salón de Tokio 2017, un adelanto de lo que será la sexta generación de la berlina más grande del fabricante.

Con un diseño vanguardista que lleva el estilo L-finesse a un nuevo nivel, mantiene las proporciones del LS y el elegante diseño de la silueta pero sustituye los espejos retrovisores tradicionales por unas finas cámaras electrónicas posados en el panel de las puertas que junto con los tiradores de las puertas empotrados y emergentes automáticamente -como en el nuevo Range Rover Velar- contribuyen a dejar un lateral completamente limpio. Las llantas de aleación de aluminio son de 22 pulgadas de diámetro y presentan un diseño de turbina acabadas en cromado y con detalles en el color típico azul de los modelos híbridos de la marca japonesa.

Casi se puede decir que el frontal es la parte que más destaca. Completamente vertical, el nuevo diseño impreso en la parrilla L-finesse en forma de flecha aumenta sus ya grandes dimensiones y cuenta con una malla especial que actúa a modo de obturador para enfriar el motor y mejorar la aerodinámica en función de las condiciones. Los faros láser son otro de los puntos calientes de la parte delantera, redefiniendo completamente su posición en el frontal y extendiéndose más arriba hacia el capó y las aletas.

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Un largo capó que termina en un frontal casi completamente vertical con un nuevo diseño de los faros abren nuevas posibilidades

En la parte trasera, los pliegues geométricos a los que Lexus nos acostumbra en sus modelos también han sido reinterpretados cumpliendo no sólo una función estética sino también funcional al extenderse los grupos ópticos desde su posición natural hasta ellos.

También dotados de láser y en forma de finos rayos, proporcionan una vista más que moderna a la zaga.

Pero también el concepto Lexus LS+ es una muestra rodante de las nuevas funciones de conducción autónoma que la marca desplegará en 2020 desarrolladas en base a la filosofía "Teammate Highway" combinada con la comunicación "Car-to-X" que se comunica con centros de datos de Lexus para actualizar el software de sus sistemas agregando nuevas funciones sin necesidad de tener que pasar por un servicio oficial y realizar una actualización.

La sofisticada tecnología láser se aplica, por primera vez, a la parte trasera de un coche.

La tecnología "Teammate Highway" va mucho más allá de lo que conocemos como conducción autónoma hasta hoy. Aunque Mercedes ya dispone de un sistema similar, el desarrollado por Lexus sabrá cuándo se une y abandona una autopista, un sistema que por ahora está siendo probado en Estados Unidos y Japón.

Pero esta comunicación también permite obtener datos emitidos por otros vehículos, lo cual resulta muy útil para informar al conductor, y al propio sistema autónomo, de posibles problemas en las vías pudiendo tomar alternativas para llegar a un destino rápidamente y con seguridad.

Dotado de inteligencia artificial, esta tecnología permite captar, almacenar y transmitir desde el propio Lexus LS+ toda la información que captan sus redes de sensores sobre las carreteras por las que circula, tráfico, cruces, etc. respondiendo con absoluta seguridad a las condiciones reales del tráfico manteniendo la conducción del carril o la distancia con el vehículo precedente.

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