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Exclusiva: cazamos el nuevo Lexus LS Fuel Cell de hidrógeno

Lexus aún se guarda una sorpresa para la gama LS 2018. Tras la presentación de los nuevos LS 500h y LS 500h F Sport, la firma japonesa guarda en su arsenal un proyecto más ambicioso, el primer sedán de lujo de hidrógeno de la historia. ¿Llegará al mercado?.

Prototipo del nuevo Lexus LS.

La nueva generación del Lexus LS ya ha sido presentada, aunque por el momento no ha llegado a los concesionarios de ningún mercado. La gama estará compuesta por motores gasolina e híbridos, e incluso estos últimos tendrán versión deportiva F Sport. No obstante, a pesar de que esta será la gama más completa de la historia del buque insignia de Lexus, la verdadera novedad del nuevo LS 2018 aún no ha sido presentada, ya que la marca aún le está dando forma para darnos una sorpresa. Hablamos del nuevo Lexus LS de hidrógeno.

Toyota es una de las pocas marcas que ha apostado por esta tecnología, y el Toyota Mirai es buen ejemplo de ello, pero en el caso de esta nueva versión de pila de combustible de hidrógeno del LS nos encontramos con la variante de producción que ya adelantaba el prototipo Lexus LF-FC. Este prototipo de hidrógeno era presentado en el Salón de Tokio de 2015 y servía a un doble propósito, en primer lugar nos adelanta las líneas de la nueva generación LS 2018, y por otro la versión más alta que coronará la gama, el LS Fuel Cell.

Este concept contaba con una tren motriz muy similar al del coupé LF-LC Concept presentado en 2012. El prototipo sedán contaba con dos motores eléctricos alojados sobre cada uno de los ejes, cuyas baterías eran alimentadas por la pila de combustible, que iba alojada en la zona trasera.

El nuevo Lexus LS de hidrógeno está ya más cerca de lo que pensamos.

Con la presentación de la nueva generación del LS en Detroit, ya muchos apuntaron que una posible variante de hidrógeno estaría en camino. Hoy te podemos confirmar y en exclusiva para los lectores de Motor.es que esta versión como mínimo está siendo ya probada, lo que es síntoma inequívoco de su desarrollo.

Según hemos podido averiguar, esta unidad en pruebas que podéis ver en las imágenes, donde aparentemente solo vemos una unidad de la variante híbrida del LS, monta ya el nuevo conjunto motriz de pila de combustible. El destino de esta unidad bien puede ser la versión definitiva de producción, pero Lexus registraba recientemente las siglas LS-FC Concept, por lo que es muy probable que la marca desvele un nuevo concept dotado de esta tecnología basándose en la nueva generación del LS. En cuanto a las siglas, el significado es claro, LS es el nombre del modelo y FC las siglas de Fuel Cell.

Por lo tanto podemos afirmar con rotundidad que la marca no solo se plantea un LS de hidrógeno, sino que lo está probando. Las fechas son un misterio, pero de confirmarse el propósito de este prototipo podríamos estar más cerca en el tiempo de lo que pensamos.

Fotos: CarPix

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