Motor.es

El nuevo Lexus LX 2022 ya tiene fecha de presentación

Todo está listo para el debut en sociedad de la nueva generación del Lexus LX. La esperada renovación del todoterreno de lujo basado en el Toyota Land Cruiser está a la vuelta de la esquina. Lexus ha confirmado que la puesta de largo del nuevo LX tendrá lugar el miércoles día 13 de octubre.

El nuevo Lexus LX 2022 ya tiene fecha de presentación
La nueva generación del Lexus LX se vislumbra en un adelanto en vídeo

4 min. lectura

Publicado: 08/10/2021 16:00

La espera está a punto de terminar. Lexus ha confirmado que todo está listo para la presentación en sociedad de su esperado vehículo 4x4. La nueva generación del Lexus LX está a la vuelta de la esquina. La fecha de presentación ha sido anunciada de manera oficial a la par que la firma nipona ha mostrado un interesantísimo adelanto en vídeo en el que se vislumbra cómo será el renovado modelo.

El nuevo LX será presentado el próximo miércoles día 13 de octubre de 2021 a través de un evento digital que se podrá seguir en directo mediante un streaming que realizará la marca en la plataforma YouTube. Más allá de confirmar la fecha de presentación y el escueto vídeo, Lexus no ha dado detalles específicos acerca de la nueva generación. Ahora bien, hay algunos detalles que merecen la pena ser destacados puesto que ponen de manifiesto algunas claves.

Lexus LX 2022 - adelanto
El nuevo Lexus LX está listo para vivir su puesta de largo en sociedad

La nueva generación del Lexus LX está lista para su debut

A pesar de que el vídeo tiene una duración inferior a los 20 segundos, en determinados momentos se muestra parcialmente al nuevo LX pudiendo apreciar cómo será, en buena parte, el lateral y la zaga de la nueva generación. La zona trasera es la que se muestra con muchísima más claridad. Además, la insignia que hace referencia al modelo, ratifica un hecho muy relevante.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La insignia LX 600 confirma que bajo el capó no habrá una mecánica electrificada. Era algo que se venía comentando en informaciones anteriores y finalmente ha sido confirmado. Pero, ¿quiere esto decir que Lexus no planea una versión híbrida (HEV)? Llegados a este punto es importante recordar unos informes llegados desde Japón en los que se asegura que Lexus ha abierto la puerta a ofrecer una versión electrificada, un hipotético Lexus LX 750h. Sin embargo, y a corto plazo, es algo que se antoja muy complicado.

Sigue habiendo bastantes incógnitas sobre qué motor habrá debajo del capó. El nuevo Toyota Land Cruiser es propulsado, entre otras opciones, por un motor V6 biturbo de 3.5 litros que reemplazó al anterior bloque V8. Por un lado se especula con la posibilidad de que compartan mecánica pero, también se ha dejado abierta la puerta a que se mantenga un motor V8 para poder diferenciarse del modelo de Toyota.

El nuevo Lexus LX llegará a los concesionarios en 2022

Por otra parte, y más allá del apartado mecánico, haciendo referencia nuevamente a la imagen de la zaga del nuevo LX, cabe señalar el diseño que adoptan los pilotos traseros. Unos grupos ópticos que están unidos, lo que ayudará a enfatizar la sensación de anchura del vehículo. El portón trasero tendrá unas grandes dimensiones.

¿Cuándo llegará al mercado? El lanzamiento comercial del nuevo LX está fijado para el primer semestre de 2022. Al igual que ha ocurrido con el modelo saliente que aún se puede encontrar en los concesionarios norteamericanos, Lexus no tiene planes de traerlo a Europa.

Fuente: Lexus

Compártela en:

Pixel