Motor.es

El nuevo Lexus LX, la alternativa de lujo al Toyota Land Cruiser, retrasa su llegada

La nueva generación del Lexus LX no llegará al mercado este año. Lexus ha tomado la decisión de retrasar la llegada de su renovado todoterreno. Este modelo, una alternativa de lujo al Toyota Land Cruiser, iniciará su periplo comercial en algún momento del año 2022. Bajo su capó habrá un motor V8. Además, se especula con una posible versión híbrida.

El nuevo Lexus LX, la alternativa de lujo al Toyota Land Cruiser, retrasa su llegada
La llegada del nuevo Lexus LX se retrasa debido a la escasez de microchips

3 min. lectura

Publicado: 31/08/2021 20:00

La crisis causada por la escasez de microchips está teniendo unos dramáticos efectos sobre la actividad industrial en el sector del automóvil. Los principales fabricantes de automóviles ya han anunciado la reducción e incluso parones temporales en sus centros de producción a causa de la falta de estos componentes que son cruciales. Ahora bien, esta situación no solo afecta a los coches que son fabricados actualmente. Las marcas están ajustando su agenda de futuros lanzamientos.

El nuevo Lexus LX es uno de estos modelos cuyo desembarco en los concesionarios deberá esperar. La nueva generación del LX, la alternativa de lujo al Toyota Land Cruiser, se enfrenta a un retraso debido a la dificultad para obtener los componentes necesarios para su fabricación. La información no ha entrado en detalles sobre qué piezas faltan pero todo apunta a que se trata de los señalados microchips.

Recreación del nuevo Lexus LX 2022
Recreación de la nueva generación del Lexus LX que llegará previsiblemente en 2022

La nueva generación del Lexus LX vivirá su lanzamiento comercial en 2022

Los planes iniciales de Lexus pasaban por introducir el nuevo LX a finales de este año e iniciar su periplo comercial en 2022. Ahora no está claro en qué momento se producirá su puesta de largo. No es descartable que la marca mantenga la hoja de ruta inicial pero que su llegada a las salas de exposición tarde unos meses más de lo estipulado en un primer momento.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En cierta medida el retraso del lanzamiento del nuevo LX tiene todo el sentido del mundo puesto que Toyota ya se ha visto obligada a realizar importantes ajustes en la producción del nuevo Land Cruiser. Ambos modelos están estrechamente ligados.

Por otra parte, y más allá de este hecho, que no es baladí, cabe hacer una especial mención a las nuevas informaciones sobre el apartado mecánico. En una publicación anterior ya señalamos la posibilidad real de que Lexus optase por mantener el motor V8 de 5.7 litros en la nueva gama LX. De esta manera, se distanciaría en cierta medida del mencionado modelo de Toyota.

Toyota Land Cruiser 2021
La producción del Toyota Land Cruiser también se ha visto afectada por la escasez de microchips

¿Habrá un Lexus LX con mecánica híbrida?

Desde el lejano y exótico Japón se asegura que la marca premium ha abierto la puerta a ofrecer una versión híbrida (HEV). El Lexus LX 750h, de llegar al mercado, lo hará equipando un motor de gasolina V6 de 3.5 litros y arrojará una potencia superior a los 480 CV.

Fuente: CarBuzzFotos: Kolesa

Compártela en:

Pixel