Motor.es

Primer teaser del nuevo Lexus NX 2022, el SUV japonés tiene fecha de presentación

Primer teaser del nuevo Lexus NX 2022.Una generación del SUV del segmento D de la marca nipona de lujo que está a punto de ser presentado, aunque su comercialización se retrasará hasta la primavera de 2022, con un diseño más moderno por dentro y por fuera, y nuevas versiones híbridas e híbridas enchufables.

Primer teaser del nuevo Lexus NX 2022, el SUV japonés tiene fecha de presentación
Teaser Lexus NX 2022 - Lexus

3 min. lectura

Publicado: 02/06/2021 13:45

El desarrollo del nuevo Lexus NX 2022 se ha gestado mayormente en Estados Unidos, a pesar de ser un modelo de producción global. La firma nipona ha echado toda la carne en el asador para concebir un modelo capaz de desenvolverse en todos los mercados, pero también en el norteamericano que es tan complicado como el europeo, dominando especialmente las Premium europeas.

Lexus ya ha puesto fecha a la presentación mundial de este SUV, que se ha desarrollado sobre la plataforma TGNA-K estrenada por el Toyota RAV4, por lo que esta segunda generación no solo es completamente nueva, sino que compartirá múltiples componentes con el modelo de la matriz japonesa, incluida su tecnología híbrida. La firma ha presentado un primer teaser, por lo que es la primera vez que podemos ver parte de la zaga sin camuflaje. Aunque ya habíamos visto que las proporciones apenas cambiaban, está claro que en diseño será una revolución.

Foto Lexus LF-1 Limitless Concept - exterior
El Lexus LF-1 Limitless Concept, base de inspiración para la zaga del nuevo Lexus NX 2022

El nuevo Lexus NX debutará en un mes, y a la venta en 2022

Debutará el 12 de junio, descubriendo la totalidad de un diseño que, por ahora, solo deja ver unos nuevos grupos ópticos más modernos, que se extienden entre los extremos en una sola pieza, gracias a una barra de LED reproduciendo una nueva firma luminosa. Además, las letras del nombre de la marca sustituyen el emblema, con una nueva fuente tipográfica, más estilizada. Un diseño, el de los grupos ópticos traseros, heredado del Lexus LF-1 Limitless Concept.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Un estilo más avanzado que supone también el estreno de una nueva filosofía de diseño en la firma, que se irá ampliando a los futuros modelos, y que se espera que también se refleje en la parte delantera. Las fotos espía que hemos visto de un prototipo en pruebas al otro lado del Atlántico ya aventuraban unos faros delanteros mucho más rasgados, custodiando una profunda revisión de la parrilla del radiador. Los estilistas japoneses apostarán por la deportividad ya mostrada en el IS.

El nuevo Lexus NX 2022 contará con un interior completamente nuevo, más minimalista, más limpio y con pantallas digitales de última generación, la de la plataforma de info-entretenimiento con accionamiento táctil. Se estrenará en el mercado europeo en primavera de 2022, alrededor del mes de mayo, y con una gama de mecánicas que seguirá apostando por el híbrido auto-recargable «NX 350h», y el híbrido enchufable «NX 450h +».

Compártela en:

Pixel