¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
    Autobild.es

    El Lexus NX 2022 empieza sus pruebas posando en fotos espía en Estados Unidos

    Foto espía Lexus NX 2022Autoweek.nl

    Con la plana mayor de los SUV Premium que compiten en el segmento D renovándose, los nipones acaban de comenzar las pruebas de desarrollo de uno de los más importantes contrincantes. El Lexus NX 2022 posa en sus primeras fotos espía en Estados Unidos, luciendo una influencia del LF1 Limitless Concept.

    Es uno de los modelos más esperados. El Lexus NX llegó al mercado hace seis años y medio y cuando llegue su relevo en primavera de 2022 acumulará nada menos que casi ocho años a la venta. Se estrenó en el Salón de Pekín de 2014 como una opción obligatoriamente necesaria para plantar cara a los tres representantes Premium de siempre en el mercado de los SUV del segmento D.

    El modelo de Lexus se ha mantenido casi sin cambios con un diseño muy deportivo y también muy elegante, rompedor en el ranking de coches híbridos de 2020 en España, donde se ha situado en el noveno puesto de una clasificación. En 2019, sus ventas en Europa ascendieron a 17.545 unidades, cifras que están muy lejos de sus rivales de la misma categoría como los Audi Q5 o Volvo XC60 que, también en 2019, lograron 63.915 y 80.843 unidades, respectivamente.

    La parrilla del Lexus LF-1 Limitless Concept estará presente en el nuevo Lexus NX 2022

    El Lexus NX 2022 se estrenará con un diseño más moderno y deportivo, y solo con mecánicas híbridas en Europa

    La nueva generación ya ha sido cazada en fotos espía en Colorado, Estados Unidos. Un prototipo camuflado muestra unas proporciones muy similares a las del modelo actual, aunque contará con un pequeño incremento en la anchura y longitud. Las imágenes muestran también la misma forma de la línea del techo, con una suave caída trasera, e incluso no habrá grandes cambios en la superficie acristalada, con una línea inferior de la ventanilla trasera que asciende más progresivamente.

    El frontal cuenta con la parrilla adelantada en el LF-1 Limitless Concept presentado en 2018, mientras que el borde del capó se ha redondeado y los faros delanteros abandonan el diseño dividido y caen a una posición más baja. En la parte posterior, los grupos ópticos son completamente nuevos, con forma de «L» invertida.

    El futuro Lexus NX 2022 debutará en plena primavera de 2022 en el mercado europeo, con un interior más lujoso y con una mayor carga tecnológica, gracias a la plataforma TGNA-K compartida con la nueva generación del Toyota RAV4. Un modelo del que también hereda la tecnología, asistentes de seguridad a la conducción y sistemas de confort, además de las mecánicas. En nuestro mercado, se ofrecerá con un híbrido auto-recargable y el híbrido enchufable con el motor de 2.5 litros.