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    Lexus pone punto final a su programa GT3 de fábrica en Europa

    Lexus ha decidido finalizar el proyecto de apoyo al programa del Lexus RC F GT3 en Europa.

    Lexus ha decidido acabar con su proyecto de apoyo al programa del Lexus RC F GT3 en Europa después de cuatro temporadas.

    Tech 1 Racing ha sido el 'equipo-cliente' de referencia de Lexus en 2020, compitiendo además con solo un coche.

    Lexus ha decidido cerrar su programa de apoyo a su proyecto GT3 en Europa. De esta forma, la firma del Grupo Toyota dejará de brindar soporte a los 'equipos-cliente' que hayan competido con el Lexus RC F GT3 en 2020, algo que casi se resume en 2020 al equipo Tech 1 Racing. Sea como fuere, la firma ha optado por focalizar los esfuerzos de su programa GT3 en América del Norte y Japón, poniendo así fin al periplo de cuatro años en el viejo continente que comenzó en 2017. Curiosamente, el rendimiento del Lexus RCX F GT3 en la temporada 2020 del GT World Challenge Europe no ha sido malo.

    El proyecto GT3 de Lexus siempre ha tenido un peso limitado en Europa, con apoyo a equipos muy concretos y un volumen de vehículos casi residual. En esta línea, la temporada 2020 de Lexus en Europa prácticamente se basó en el equipo Tech 1 Racing, con el equipo de origen francés utilizando únicamente un Lexus RC F GT3 en el GT World Challenge Europe, inscrito además en la Silver Cup. Con todo, Lexus logró dos poles absolutas en la Sprint Cup gracias a Thomas Neubauer, piloto que formó equipo con Aurélien Panis y Timothe Buretn en las citas de resistencia.

    Haciendo un cronograma del proyecto GT3 de Lexus en Europa, el fabricante nipón comenzó su programa de la mano de Emil Frey Racing, logrando con el equipo una victoria de quilates en los 1.000 Km. de Paul Ricard en 2018. El cambio de Emil Frey a Lamborghini derivó en el vínculo entre Lexus y Tech 1 Racing que ahora termina, si bien la marca explica en el comunicado del fin de programa que está abierta a que el Lexus RC F GT3 pueda competir en Europa con esfuerzos totalmente independientes y privados. Un movimiento que por otra parte parece bastante improbable.

    Fotos: GT World Challenge Europe