Motor.es

Lexus presenta su descapotable: Lexus Is 250 C

Lexus presenta su descapotable: Lexus Is 250 C

3 min. lectura

Publicado: 02/10/2008 00:00


Lexus, además de un SUV, ha presentado en París la versión descapotable del modelo IS, este Coupe-Cabrio tiene 4 plazas y cuenta con un techo rígido plegable de 3 segmentos que se pliega en tan solo 20 segundos, lo que lo hace el más rápido de su “categoría”.

El fabricante ha anunciado que sólo habrá esta versión disponible, denominado: IS 250C que monta un motor de gasolina V6 de 208cvcon cambio automático de 6 marchas. Sólo los faros, los tiradores de las puertas y los espejos del 250C coinciden con los de la berlina IS, los demás elementos son completamente nuevos.


Además, el IS 250C ha sido diseñado para obtener la clasificación de impacto frontal de 5 estrellas en las pruebas NCAP, tanto en la modalidad europea como en la americana.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En el interior, la instrumentación y el volante son el mismo que el berlina Is, aunque su iluminación ha sido mejorada para aumentar la visibilidad cuando se circule en configuración Cabrio. El Climatizador se ha revisado para que el flujo de aire varíe según nuestra velocidad cuando circulamos con el techo plegado. En este modelo podremos contar con el sistema de sonido Mark Levinson de 12 Altavoces (En el LS suena de escándalo) que ecualiza el sonido automáticamente según conduzcamos en configuración cabrio o en coupe.


La altura interior ha aumentado 30mm respecto a la versión sedan y junto al perfil del respaldo de los asientos delanteros han mejorado la habitabilidad de las plazas traseras, por lo que Lexus asegura que este modelo es un 4 plazas real, amplio y cómodo.


Para mejorar la rigidez del vehículo, que siempre es mejor en vehículos de este tipo, se han llevado a cabo cambios estructura en la carrocería, mejorando la protección contra vuelcos y la rigidez torsional y las vibraciones del vehículo, especialmente las del travesaño inferior del parabrisas.


Por si fuera poco, el IS 250C incluye sistemas de control, como el VDIM que controla el motor, frenos y dirección, y sistemas de seguridad avanzados, como el sistema de seguridad de pre-colision y unos airbags laterales de mayor tamaño. Tendremos que esperar a verlo en vivo para seguiros comentando detalles de este modelo.


Fuente: Lexus

Compártela en:

Pixel