¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Lexus avanza un teaser de un nuevo eléctrico. ¿Será el nuevo RZ450e de producción?

    7
    Primer teaser de avance del futuro eléctrico de LexusLexus

    Lexus prepara la presentación de un nuevo modelo en 2021. La marca japonesa de lujo acaba de desvelar un teaser, un discreto avance que corresponde con la parte delantera de un futuro modelo, el primer eléctrico de nueva generación, con rasgos muy interesantes.

    Lexus prepara la llegada de un nuevo modelo para 2021. La firma nipona tiene en cartera estrenarse en el mercado de los coches eléctricos por todo lo alto, con un futuro modelo que cada vez está más cerca. Al menos, ya ha quedado confirmado con el teaser de adelanto, basado en la plataforma e-TGNA de Toyota, y emplazando a un debut mundial para el próximo año.

    El adelanto apenas deja ver más que la parte delantera, con unos nuevos grupos ópticos delanteros que presentan una doble firma luminosa, con dos formas de flecha, una estriada y situada en la parte superior del faro. Un rasgo completamente nuevo que se puede trasladar a una nueva generación de Lexus. Sin embargo, el teaser permite ver un detalle muy interesante, y es una nueva forma del frontal, con un marcado borde que se extiende entre los faros delanteros.

    Un prototipo del nuevo SUV eléctrico de Lexus circula camuflado en una pista de pruebas en Japón

    Este borde tan solo está interrumpido por el emblema iluminado de la marca lo hemos visto antes, en el adelanto conceptual del Lexus LF-30, delimitando las secciones del frontal. eliminando la parte superior de la parrilla del radiador, mientras que en la parte inferior se percibe un panel cerrado. Una evidencia más, y clara, de que se trata de un eléctrico.

    Una solución que no es nada descabellada, y que Koichi Suga, el diseñador jefe de Lexus, ha sugerido al explicar cómo la electrificación es una tecnología que impactará en el diseño, señalando que «se presentan nuevas y emocionantes oportunidades para expresar los avances tecnológicos en el diseño y el rendimiento, por ejemplo, sin el requisito de proporcionar refrigeración frontal para un motor y un radiador».

    Pero, ¿de qué modelo se trata? La imagen sobre estas líneas muestra un prototipo camuflado de un nuevo SUV que se está gestando en la sede central en Japón. Como puedes ver, presenta todo el frontal camuflado y sin rastro alguno de una parrilla de refrigeración, por lo que se trata de un eléctrico. Y un modelo con esta propulsión es el nuevo RZ 450e, un nombre comercial registrado en Europa y Estados Unidos el pasado mes de agosto.

    Detalle de la elegante vista trasera del nuevo SUV eléctrico de Lexus
    Lexus avanza un teaser de un nuevo eléctrico. ¿Será el nuevo RZ450e de producción?