Motor.es

Lexus RZ 450e, ¿se avecina un nuevo coche eléctrico?

En las últimas semanas Lexus ha llevado a cabo en diferentes regiones del planeta el registro de una denominación comercial que abre la puerta a todo tipo de especulaciones e informes. Se trata del nombre Lexus RZ 450e y hace referencia a un hipotético nuevo coche eléctrico que será comercializado a nivel global. Repasamos las principales claves de este movimiento estratégico.

Lexus RZ 450e, ¿se avecina un nuevo coche eléctrico?
Lexus ha registrado la denominación RZ 450e.

4 min. lectura

Publicado: 13/08/2020 11:45

En Europa todo está preparado para el inicio de la venta del primer coche eléctrico de producción en serie de Lexus. Próximamente arrancará la comercialización del esperado Lexus UX 300e. Ahora bien, la apuesta de la firma nipona por la movilidad totalmente eléctrica no terminará aquí. Sus planes son mucho más ambiciosos y el objetivo final no es otro que disponer de una variada oferta de vehículos eléctricos en su gama. Prueba de ello son los últimos movimientos que está llevando a cabo.

Lexus ha llevado a cabo el registro de la denominación comercial RZ 450e. Un proceso que se ha realizado tanto en Estados Unidos como en Europa y Australia. Que una marca de coches registre nombres comerciales para reservarse el derecho de uso no es algo poco habitual. Es más, hay determinadas firmas que llevan a cabo esta estrategia muy a menudo. Sin embargo, lo que no suele ocurrir es que el registre se produzca en diferentes regiones prácticamente al mismo tiempo.

Lexus UX 300e
Lexus UX 300e, el primer coche eléctrico de Lexus llegará a España a finales de 2020.

Esto sugiere que el hipotético Lexus RZ 450e está en marcha y, lógicamente, será un vehículo de corte global puesto que Lexus podrá venderlo tanto en Norteamérica como en Europa y Australia. Si bien el nombre deja entrever un modelo totalmente nuevo llamado RZ, también es igualmente relevante la versión indicada, «450e». Recordemos que Lexus utiliza la letra «e» para sus modelos 100% eléctricos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Por lo tanto, de un simple nombre podemos extraer estas dos conclusiones. Estamos ante un modelo nuevo llamado RZ y con mecánica eléctrica. Más allá del simple hecho del registro de esta placa de identificación lo cierto es que poca más información hay acerca de este modelo que, por el momento, se puede afirmar con rotundidad que vaya a materializarse y llegar al mercado.

Un informe especula con la posibilidad de que el Lexus RZ sea un SUV Coupé eléctrico. ¿El motivo? Lexus emplea la letra «R» en dos de sus modelos, el RX (SUV) y el RC (Coupé). La gran incógnita aquí sería la letra «Z». También tiene sentido que este nuevo vehículo sea un todocamino puesto que este tipo de coches tienen un gran tirón, especialmente en Estados Unidos y en Europa.

En cualquier caso, y llegados a este punto, debemos ser muy cautos. Puede que Lexus esté trabajando en un nuevo modelo eléctrico llamado RZ o, simplemente, que haya decidido reservarse el derecho de uso de dicha denominación comercial por, si en un futuro, un hipotético proyecto sale adelante.

Fuente: Lexus Enthusiast

Compártela en:

Pixel