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    El Lexus UC ¿será una jugada maestra para la compañía japonesa?

    Los nuevos Subaru BRZ y Toyota GR 86 tendrán un tercer hermano másMotor.es

    El Lexus UC es un coupé compacto que la marca nipona puede estar gestando en secreto. De hecho, no hay confirmación oficial de esta alternativa más lujosa al nuevo Toyota GR 86, que puede convertirse en una jugada maestra. Te contamos por qué y cómo puede encajar en la gama.

    Cuando BMW y Toyota firmaron su alianza de cooperación, los bávaros dejaron una cuestión muy clara. El desarrollo del Toyota Supra no tendría una derivación para la marca nipona de lujo. De hecho, el acuerdo contemplaba algo que muy pocos sabían, y es que Lexus podía beneficiarse de la plataforma CLAR para el desarrollo de los futuros IS y RC.

    No era una condición obligada, pero sí una posibilidad que tenían los japoneses encima de la mesa. Sin embargo, acaba de saltar a la palestra la gestación en secreto del futuro Lexus UC, un coupé deportivo para el segmento C que no supondrá un gran desembolso para las cuentas de Lexus, ya que sería el tercer modelo desarrollado sobre la plataforma global de Subaru, junto al BRZ y al Toyota GR 86, lo que abarata el coste y contribuye a la amortización de la plataforma.

    Foto Prueba Lexus RC 2019 - exterior
    El Lexus UC recortaría distancias con el RC, hoy el primer coupé de acceso a la gama

    El Lexus UC abre las puertas a los deportivos compactos Premium

    El futuro UC es una alternativa a la nueva generación del BMW Serie 2 Coupé, con un enfoque más lujoso frente. El Lexus UX ha abierto las puertas al segmento compacto, un mercado muy interesante que no quita que sea una apuesta arriesgada. En este sentido juega un papel primordial la dinámica de conducción y, de confirmarse un sistema híbrido enchufable como tren motriz, sería un importante lastre a un modelo en el que la máxima deportividad es su argumento de mayor valor.

    Una desventaja significativa, a pesar de que Lexus juega la bandera de la eficiencia. Más allá de los costes de desarrollo, su posicionamiento en la gama es un detalle a considerar. Según fuentes niponas, Lexus podría haber aumentado la longitud de este modelo hasta los 4.500 milímetros exactos, desmarcándose de los «hermanos», y acercándose mucho más al Lexus RC, cubriendo el espacio por debajo para los que no quieren llegar -o no pueden- a éste.

    De hecho, hasta puede ser un problema para el RC, que nació como una alternativa al BMW Serie 4 pero dista mucha distancia entre ambos, lo que también se percibe en las ventas del japonés. A día de hoy, Lexus no ha confirmado ni desmentido las informaciones surgidas del UC, aunque las puertas están abiertas. Al menos, así se desprende de las declaraciones de uno de los portavoces de la compañía nipona en Estados Unidos, que ha señalado «Desafortunadamente, no podemos comentar ni especular sobre la futura estrategia de producto. Dicho esto, tenemos algunas cosas interesantes para Lexus. ¡Por favor manténgase al tanto!».