Motor.es

Lexus UC, el adelanto más fiel de un nuevo deportivo compacto muy lujoso

«Urban Coupe». Ese es el nombre del nuevo concepto en el que Lexus puedes estar trabajando. La lujosa marca japonesa no confirma, pero tampoco desmiente el desarrollo del futuro Lexus UC, un deportivo compacto que te adelantamos en esta recreación..

Lexus UC, el adelanto más fiel de un nuevo deportivo compacto muy lujoso
Recreación ilustrativa Lexus UC - Motor.es / Tobias Büttner

3 min. lectura

Publicado: 28/06/2021 11:00

Las alarmas han saltado en uno de los cuarteles generales de Lexus en Japón. Hace unos meses que se descubrieron unas fotos espía con un prototipo camuflado luciendo la imagen delantera de la marca nipona de lujo, mientras que el resto del cuerpo de la carrocería ofrecía un diseño muy deportivo.

Las lenguas señalaron a un camuflaje especial con el que Subaru había vestido a la nueva generación del BRZ y así desviar la atención sobre el nuevo modelo. Otras fuentes, en cambio, aseguran que Lexus no ha confirmado pero tampoco desmentido el futuro Lexus UC, como se conoce abreviadamente a este deportivo compacto y del que te avanzamos su diseño en esta recreación. El «Urban Coupe», uno de los secretos mejor guardados por la marca, queda al descubierto.

El Lexus UC sigue los pasos del UX, una apuesta más lujosa y deportiva

La parrilla del radiador en forma de flecha sigue el mismo estilo que la de lujoso LC Coupé, mientras que los faros delanteros ahora son de una sola pieza y más rasgados, como ha adelantado el nuevo Lexus NX. Un estilo muy personal que conectará con la silueta de los GR86 y nuevo BRZ, aunque con un interior diferenciado y mucho más lujoso que el de los dos modelos, con genes del nuevo NX 2022.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Por ahora, las informaciones son algo escasas, pero desde «Spyder7» apuntan que el tercer modelo deportivo basado en la plataforma SGP -Subaru Global Platform- puede estirarse de los 4.265 milímetros del nuevo GR86 hasta unos más razonables 4.500 milímetros, recortando la distancia con el RC. Un modelo que no despega desde su lanzamiento al mercado, y que este futuro UC puede terminar de sentenciar.

Sin fecha en el horizonte, y sin confirmación oficial por parte del fabricante que se mantiene callado, el futuro Lexus UC también será el primer modelo en contar con un motor boxer. El fabricante se vería obligado a montar el cuatro cilindros planos y 2.4 litros, junto con un motor eléctrico y una batería, transformándose en un híbrido enchufable.

Fuente: Response.jp

Compártela en:

Pixel